Ricardo Obradovich, el surfista invencible necesita ayuda

Tras más de un año de estar hospitalizado y luchar contra una Neumonía, Ricardo ya se encuentra en casa pero con serios problemas económicos que le impiden seguir con su tratamiento.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 06/07/2020
  • 3698
Escuela de tabla Olas Perú

El nombre de Ricardo Obradovich la conocimos hace cinco años cuando en noviembre del 2015, Olasperu.com tuvo el honor de publicar su grandiosa historia de vida y surfing a través de un sublime artículo escrito por la peridista Oriana Lerner. 

"Un surfista invencible", fue el nombre de la publicación y desde ese entonces Ricardo es conocido así, como un hombre de agua, indestructible, que tras fracturarse la cervical en un accidente de auto que marcó toda su vida, no le fue impedimento para seguir corriendo olas, y encontrar la forma de disfrutar echado sobre su tabla como cuando lo hacía estando de pie.

Mira la nota aquí: https://olasperu.com/blog/un-surfista-invencible-ricardo-obradovich/7256

Actualmente, tras más de un año de estar hospitalizado y luchar contra una Neumonía, Ricardo ya se encuentra en casa pero con serios problemas económicos que le impiden seguir con su tratamiento, como lo explica en la siguiente correo que nos hizo llegar a nuestra de sala de redacción.

"Yo Ricardo Obradovich (Oneto) El Surfista Invencible por pasión a las olas y al mar, esta es mi situación respecto a mi salud, se encuentra un poco afectada y es por eso que pido la colaboración de las personas o amigos que estén en sus posibilidades ayudarme.

Les contaré en breve lo que me ocurrió.

Estuve hospitalizado el año pasado desde mayo en el Hospital Rebagliati y esperando que me atiendan en emergencia durante 17 días, lo cual fue para mi una tragedia ya que me contagie de Neumonía, y aun esperando para mi operación, me contagie de una bacteria hospitalaria llamada Pseudomóna lo cual retraso mi operación a la Médula Cervical estuve 5 meses hospitalizado.

Mi situación se complicó afectando los pulmones lo cual conllevó a entubarme y colocarme en ventilador mecánico.

Los médicos trataron de combatir la Neumonía y Pseudomóna, tomaron una decisión de operarme con ventilador mecánico, la operación fue de 3 horas y con riesgo pero  gracias a Dios salí vivo.

En el transcurso del tiempo, me encontraron un tumor carcinoma  de grado III en la vejiga.

El cual fue extirpado, y soy portador ahora de sonda vesical (llevo una bolsa recolectora de orina).

En todo ese tiempo he tenido alto y bajos, se disminuye la hemoglobina, tuve que realizarme tres transfusiones de sangre, baja de presión, desmayos, etc en fin altibajos que conllevan a una enfermedad como la que estoy pasando.

Ahora me encuentro en casa de mi hermano mayor, recuperándome, es por eso que pido su apoyo económico para poder realizarme algunas pruebas, en primer lugar, para chequear que el tumor de la vejiga no tenga ramificaciones esa prueba se llama Cistoscopia Uretral.

Y seguido de esa prueba necesito una siguiente prueba a la vejiga esa prueba se llama Estudio de Urodinámica para ver si pueden retirar la sonda vesical o es de por vida.

A su vez necesito terapia física de rehabilitación para poder volver a caminar ya que tanto tiempo en cama ha debilitado mi cuerpo y disminución de masa muscular por todos los episodios pasados.

Esa es mi situación actualmente, les agradecería muchísimo su colaboración voluntaria.

Atentamente.

Ricardo Obradovich. (Oneto)

RICARDO MARTÍN OBRADOVICH RIVERA.
BCP- 545-35290456-0-54 SOLES
CCI #: 002-54513529045605421 SOLES
BCP- 194-93650905-1-72 DÓLARES
CCI #: 002-19419365090517292 DÓLARES
BANCO DE CREDITO DEL PERU
SWIFT: BCPLPEPL

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter