Manuel Robles se une a histórica lista de surfistas más jóvenes que salieron campeones del circuito nacional peruano

El surfista de 16 años se coronó campeón absoluto de la categoría Open en la última fecha del circuito peruano en Máncora.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 26/12/2022
  • 516
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Manuel Robles

Como lo mencionamos en notas anteriores, el circuito peruano de surf marcó un hecho histórico este 2022, tras la coronación de muy jóvenes promesas en categorías donde el dominio fue por años de surfistas mayores de 18 años.

Este es el caso de Manuel Robles, de tan solo 16 años de edad, que obtuvo el primer lugar en el ranking nacional en las categorías sub 18 y categoría Open; esta última lo ha colocado con el récord del surfista más joven de la historia del Perú en ser campeón nacional. De esta manera, Robles rompió el récord del gran surfista Sergio Barreda en el año 1968 a la edad de 17 años, e iguala la marca obtenida por Gabriel Villarán que con 16 años también se convirtió en campeón Sub 18 y Open. 

"Estoy muy feliz de salir campeón nacional en estas dos categorías, le agradezco a todos mis auspiciadores por su apoyo, sobre todo a mi familia y a Dios por no dejarme solo en el proceso”, comentó, joven surfista tras enterarse de la nueva marca conseguida. 

Cabe mencionar, que Robles no fue el único surfista menor de edad en triunfar en la categoría máxima del surf en nuestro país, Camila Sanday con tan solo 14 años, se convirtió en la campeona absoluta también en Open y Sub 16. 

Foto: Camila Sanday 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Aqua
Ebook 1
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter