Kelly Slater no quiere vacunarse y corre riesgos en el Tour Mundial del próximo año

El once veces campeón mundial se clasificó a la temporada del Tour 2022 donde competirá con 50 años de edad, todo un récord en el mundo del deporte.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 11/11/2021
  • 655
Escuela de tabla Olas Perú

Kelly Slater y otros surfistas no vacunados corren el riesgo de ser excluidos de eventos selectos de la World Surf League (WSL) el próximo año, incluida la etapa australiana de la gira, después de que la organización decidiera no imponer la vacuna a sus atletas.

Se advirtió a los competidores que las consecuencias de cualquier decisión de permanecer sin vacunar la próxima temporada podrían incluir "desafíos importantes" en una competencia global, incluida la prohibición de "ingresar a ciertos países si no están completamente vacunados".

Dos eventos de la gira de campeonato WSL están programados para Australia el próximo abril y mayo, en Bells Beach en Victoria’s Surf Coast y en Margaret River en Australia Occidental, y los oficiales de la gira esperan que sigan adelante con estrictos protocolos de Covid que el pais ha impuesto y lo viene cumpliendo extrictamente, como la no entrada al país de personas no vacunadas. 

Eso incluye al 11 veces campeón del mundo Slater, quien a los 49 años se ha clasificado para el Tour Mundial del próximo año y tendrá 50 cuando la competencia arranque en Bells Beach y Margaret River, aún así ha decidido no vacunarse.

En redes sociales dijo "que si le sucedía algo era responsabilidad suya" y se declaró convencido de que él sabía más que “el noventa y nueve por ciento de los médicos”. Australia, uno de los países más duros en materia de controles, no prevé excepciones para Slater y, según parece, para ninguna de las estrellas deportivas extranjeras que compitan en su tierra. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Layne
Bubble
Klimax
Ebook 1
Promo boz abril
bshapersurfboards
La Milonga del Santito
Sunset Board
Slide
Bioderma
Book
Por tu ola

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter