Estrellas del Tour Mundial hacen cuarentena en Australia

Sin la presencia de Kelly Slater y Caroline Marks el vuelo exclusivo de la WSL salió de los Ángeles hacia Sydney el último sábado para el reinicio del Tour.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 10/03/2021
  • 517
Escuela de tabla Olas Perú

Tras la confirmación del regreso del Tour Mundial WSL y la etapa dos que dará inicio al regreso del circuito paralizado por la pandemia, las estrellas del surf mundial ya se encuentran en Australia. 

El Newcastle Cup será el nombre que marcará el regreso del Tour en la ciudad de Sydney, precisamente donde los atletas ya vienen tomando cuarentena como parte del protocolo de la World Surf League. Lo que se sabe hasta el momento es que las estrellas del CT se vienen hospedando en un hotel de esa ciudad donde permanecerán 14 días.

Sin la presencia de Kelly Slater por lesión (que será reemplazado por Crosby Colapinto), y Caroline Marks (por dar positivo al nuevo coronavirus), el vuelo fletado por la WSL salió de los Ángeles el último sábado. 

La WSL preparó una gran logística, de acuerdo con los gobiernos Nueva Gales del Sur y Australia Occidental, para promover cuatro etapas del Championship Tour en el país. Vale la pena recordar que las fronteras de Australia están cerradsa a los extranjeros durante la pandemia de Covid-19.

Leer también: Finalmente WSL cancela Bells Beach y Margaret River

Entre los protocolos para combatir la Covid-19 establecidos por el gobierno australiano, se encuentran el número limitado de espectadores por evento y el acceso restringido al publico en general en las playas. En la disputa de Newcastle, por ejemplo, se permitirá un máximo de 3.000 personas en la playa, pero este número puede disminuir dependiendo de la situación de la enfermedad. En Rottnest Island, que es una reserva natural, no habrá público en la arena. 

Australia es uno de los países que mejor ha logrado controlar la pandemia. Con el cierre de las fronteras exteriores y además de la prohibición de entrada al país de extranjeros, se registraron poco más de 29 mil casos y menos de mil muertes en una población de 25 millones de personas. 

Como se sabe, el actual líder del ranking mundial es el hawaiano John John Florence, quien ganó la etapa inaugural del Tour, celebrada el pasado mes de diciembre en Pipeline. Gabriel Medina aparece en la segunda posición, mientras que Italo Ferreira y Kelly Slater comparten el tercer lugar. 

Leer también: WSL nombra nuevo CEO

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter