Daniella Rosas: "Ahora me toca entrenar duro para los Juegos Olímpicos"

Tras gran campaña en QS de Ecuador, chorrillana ahora piensa en su debut histórico en Tokio 2020.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 28/06/2021
  • 518
Escuela de tabla Olas Perú

Tras la gran victoria de la chorrillana en Ecuador, y un récord importante de participaciones con buen resultado, Daniella Rosas puso su sello en los Challengers Series donde no será la única sudamericana en busca de meterse al soñado Tour Mundial. 

Para conseguir ese gran paso, Rosas tuvo que sacarse de encima a duras rivales de Brasil para luego encontrarse en una final aún más dura frente a la hawaiana Summer Macedo, que llegaba como favorita al trono. Sin embrago, la peruana puso mente fría para resolver el duelo y acabar con el favoritismo por amplio margen. Así, Rosas va sumando importantes victorias que la ponen como una promesa del surfing sudamericano.

Llegué muy consciente de lo que tenía que hacer”, dijo Daniella Rosas, quien representará a Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón. “Sabía que Summer sacaría buenas notas ya que es casi una competidora de élite. La he visto competir durante mucho tiempo, así que sabía que iba a ser difícil, pero entré con muchas ganas, elegí la tabla adecuada y me propuse ganar esta etapa. Es un honor estar aquí representando a Perú y es increíble ganar una QS (Qualifying Series). Ahora voy a volver a casa y entrenar muy duro en las próximas semanas para los Juegos Olímpicos. Este es mi objetivo para este año".

El duelo

La hawaiana tomó las olas que Daniella dejó pasar, mientras que la peruana eligió una buena derecha, que le permitió realizar una combinación de tres maniobras realizadas con presión y velocidad, para ganar 8.00 de los jueces. Con esa nota, la hawaiana necesitaba 9,00 puntos para ganar en los últimos 5 minutos. Ella cometió un error al elegir una ola con poco potencial y Daniella Rosas celebró su segunda victoria en etapas de la WSL Qualifying Series, por 15.00 a 10.65 puntos. La primera victoria de Rosas fue en Argentina en 2019, año en el que ganó el título sudamericano de la WSL Latin America.

Challenger Series

La peruana es la actual campeona sudamericana y lidera el ranking regional de WSL Latin America, lo que indica que cinco surfistas competirán por la clasificación para la élite del World Surf League Championship Tour, en las etapas de la Challenger Series en el segundo semestre . Antes de lograr su segunda victoria en la WSL Qualifying Series, Daniella Rosas confirmó el último cupo para la ecuatoriana Dominic Barona, con una victoria sobre Julia Duarte en las semifinales. La brasileña necesitaba ganar esta etapa en Salinas para clasificarse.

Este fue el segundo regalo especial de la peruana a su amiga Mimi Barona. Fue la misma Daniella Rosas quien garantizó el nombre de la ecuatoriana para el debut del surf como deporte olímpico en los Juegos de Tokio. La peruana ya estaba clasificada por haber ganado el Panamericano de Lima en 2019, derrotando a Dominic Barona en la decisión. Pero hace tres semanas, Daniella aseguró otro cupo en los ISA Surfing Games en El Salvador, dejando el cupo Panamericano a la ecuatoriana.

Las dos estarán juntas en Japón y también en las etapas de la Challenger Series en el segundo semestre. Las otras nominadas por el ranking regional WSL Latin America fueron la brasileña Silvana Lima, que también estará en los Juegos Olímpicos, la peruana Sol Aguirre y la argentina Josefina Ané. El primer evento de la Challenger Series será el US Open of Surfing, del 2 al 8 de agosto en Huntington Beach, California, EE. UU. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
La Milonga del Santito
Promo boz abril
Ebook 1
Book
Bubble
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter