Daniella Rosas se lleva el primer lugar en QS de Salinas

Chorrillana impuso su autoridad frente a la hawaiana Summer Macedo en la gran final. Ya se conoce a las cinco clasificadas a los Challenger Series en la que también figura Sol Aguirre.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 27/06/2021
  • 1989
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Daniella Rosas

Triunfo peruano en aguas ecuatorianas. La chorrillana Daniella Rosas se consagró la tarde de este domingo tras llevarse el triunfo en el Open Salinas Pro, segundo evento consecutivo WQS en Ecuador, clasificatorio los Challenger Series.

Rosas ya había conseguido días antes el boleto a las series por la disputa a un cupo al Tour Mundial, sin embargo quiso cerrar su participación con broche de oro y lo hizo tras derrotar a la hawaiana Summer Macedo en la super final. 

Los duelos uno contra uno fueron decisivos para la también clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pues terminó por darle una mano a la local Dominic Barona. La ecuatoriana necesitaba sacarse de la disputa a la brasileña Julia Duarte que atropellaba en el torneo para buscar zona de clasificación en el ranking sudamericano WSL. Sin embargo, Daniella Rosas frenó sus aspiraciones en semifinales donde la dejó fuera de toda posibilidad dándole el cupo a los Challengers a Barona. 

Foto: Daniella Rosas

El resto fue un show de surfing por parte de la chorrillana que llegó con autoridad a la final frente a Summer Macedo, quien habia eliminado a Melanie Giunta en semis. Solo dos olas de 7.00 y 8.00 puntos bastaron para quedarse con el título sobre un tibio 10.65 en el acumulado de la hawaiana para quedar subcampeona. 

Con el ranking Sudamericano ya definido, se consigue meter a cinco surfistas mujeres en los Challenger Series: Dos peruanas, una brasileña, una argentina y una de Ecuador. 

Así va la lista conforme el ranking sudamericano WSL :

1.Daniella Rosas
2.Silvana Lima
3.Sol Aguirre
4.Josefina Ane
5. Dominic Barona

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bubble
Ebook 1
Book
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter