Clasificación a los Challenger Series empieza este miércoles en Ecuador

Cuatro peruanos llegan como lideres del ranking sudamericano WSL. Jornada comienza en Montañita y termina en Salinas.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 14/06/2021
  • 498
Escuela de tabla Olas Perú

Ecuador regresa al calendario WSL luego de 15 años y surfistas de trece países competirán en las dos etapas consecutivas que se realizará en la provincia de Santa Elena. El primero es el “Open Montañita que comienza el miércoles 16 y termina el domingo 20 en Montañita. El otro es el “Open Salinas la semana siguiente, del 23 al 27 de junio en la Playa de La FAE en Salinas.

Surfistas de Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá e incluso de Estados Unidos, Hawaii y Portugal, ingresaron a las categorías masculina y femenina en estos dos eventos, que definen el ranking WSL Latin America. Nominarán a diez hombres y cinco mujeres para competir por lugares de élite en el World Surf League Championship Tour 2022 en las etapas de la Challenger Series.

El nombre más grande del surf ecuatoriano, Dominic Barona, acaba de tener su nombre confirmado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento donde esta disciplina debuta su inclusión dentro del programa de los Juegos Olímpicos Absolutos. Ahora Dominic tiene la oportunidad de conseguir su clasificación dentro de los Challenger Series en casa, pues los cinco cupos serán definidos en los eventos que tendrán lugar en Montañita y Salinas.

Dominic Barona ocupa el sexto lugar en el ranking de WSL Latin America, que cuenta los dos mejores resultados de las chicas en las etapas de la WSL Qualifying Series 2020 hasta el mes de marzo, antes de la cancelación del World Tour por la pandemia Covid-19. La Liga Mundial también ha decidido registrar los tres mejores puntajes de QS masculinos en la clasificación regional de este año, así mismo para compensar a aquellos que han viajado para competir en otros países en su búsqueda de puntos para calificar para el CT.

El ranking femenino de WSL Latin America llega a Ecuador con tres peruanas por delante, la actual campeona sudamericana Daniella Rosas en primer lugar con 2.250 puntos, seguida de Anali Gómez con 1.500 y Sol Aguirre con 1.275. En cuarta está la argentina Josefina Ané con 1.270 puntos, la quinta es la brasileña Silvana Lima con 1.025 y Dominic Barona, que tiene dos títulos sudamericanos, en 2011 y 2018, ocupa la sexta posición con 700 puntos. En cada una de las etapas de Ecuador estarán en juego 1.000 puntos.

Mientras que en hombres, Alonso Correa es el peruano mejor ubicado. Ocupa la tercera casilla del ranking solo por debajo de Wiggoly Dantas (en primer lugar) y Jadson André (en segunda posición). 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter