Público extranjero no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Hasta el día de hoy habían sido comprados por extranjeros aproximadamente 600 mil entradas que serán devueltas.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 24/03/2021
  • 207
Escuela de tabla Olas Perú

Las autoridades japonesas y el comité organizador de las olimpiadas y paralimpiadas de Tokio 2020, informaron que, aunque el evento deportivo si se realizará, se ha tomado la decisión de llevarlo a cabo sin presencia de público extranjero.

La histórica decisión se tomó como parte de las medidas emergentes para evitar la propagación de contagios de Covid-19.Tamayo Marukawa, ministra japonesa a cargo de los Juegos Olímpicos, confirmó la noticia al salir de una reunión en donde se trató el tema, y en la cual estuvieron presentes la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y los presidentes del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, así como los organizadores del evento.

Cabe resaltar que los viajes internacionales siguen restringidos debido a que el número de contagios tanto en Japón como en otros países siguen en aumento a pesar de que las vacunas de la enfermedad ya han empezado a aplicarse en gran parte del mundo.

Con respecto a los 8 mil voluntarios que apoyan en la organización del evento deportivo, que en su mayoría pertenecen a diversas nacionalidades, y la presencia de ciertas personas involucradas en la organización, existe la posibilidad de que su participación si este permitida siempre y cuando ninguno sea portador del virus.

Además se confirmó que aquellos extranjeros que hayan comprado el año pasado un boleto para asistir a la competición recibirán el 100 por ciento de su rembolso. Hasta el día de hoy habían sido comprados por extranjeros aproximadamente 600 mil entradas para los Juegos Olímpicos y 30 mil para los Paralímpicos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter