Publicidad Big Head

Brasileña Chloé Calmon vence en la 1ra etapa del Tour mundial de longboard

La que se convirtiense en campeona mundial en el 2017, hizo su aparición en Noosa, Australia, para llevarse la etapa inaugural del Tour de Longboard 2019. En hombres, el triunfo se fue para Florida (USA) con la consagración de Justin Quintal.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 10/03/2019
  • 86
Publicidad Chums
QS Boardsshorts
Surfmastersperu

Después de cuatro días de evento ocurrido en tres puntos diferentes de la ciudad de Noosa, la final, en Castaways Beach, con olas alrededor de 2 a 3 pies, consagra campeones a la campeona del mundo en 2017, la brasileña Chloé Calmon y el estadounidense Justin Quintal, que dijo presente en la primera etapa en el nuevo Tour Mundial de Longboard. 

La etapa Noosa Longboard Open de la WSL inaugura un año prometedor para atletas, industria y aficionados del tablón, ya que serán cuatro eventos en lugar de sólo una etapa para la decisión del título mundial, como venía ocurriendo en los últimos años.

En las olas de medio a 1 metro, Chloé se impuso a la australiana Kirra Seale en los cuartos (13.34 a 10.73) y a la estadounidense Tory Gilkerson en las semifinales por 14.67 a 12.83. En la otra semi, Honolua Blomfield derrotó a Rachael Tilly por un marcador de 14.50 a 10.30. 

La final estuvo muy fuerte, con Chloé sumando 6.33 y 7.33, contra 6.50 y 6.53 de Honolua, que perdió necesitando 7.14. 

"Estoy tan feliz por ganar este evento, pero aún más contento sobre los rumbos de Longboard", dijo Chloé, refiriéndose al aumento del número de etapas mundiales.

En cuanto a la participación de los hombres, que también tuvo a los peruanos Piccolo Clemente y Lucas Garrrido Lecca (ambos quedaron en el puesto 17 del torneo) el longboarder de Florida, Justin Quintal, terminó por llevarse el triunfo en Noosa tras dar la sorpresa en la gran final, derrotando al actual campeón del mundo, Steven Sawyer. Además en cuartos de final, dejar fuera a otro campeón de la modalidad, su compatriota Tony Silvagni.

En las semifinales, Sawyer eliminó al norteamericano Taylor Jensen (14.20 a 11.33) y Justin Quintal supero en un duelo espectacular al australiano Harrison Roach. 

El duelo entre Quintal y Sawyer fue intenso hasta la último segundo. Ambos anotaron dos puntuaciones altas de 8 sobre 10, igualando en la segunda puntuación con 7.77 unidades. Sin embargo, la diferencia de las notas altas terminaría por elegir al campeón de la primera etapa del Tour de Longboard 2019.  

 La elite mundial de Longboard desembarca ahora en agosto en Galicia, y también pasa por Nueva York en septiembre. La temporada se cerrará de nuevo en Taiwán, en la fecha aún por definir. 

Cada evento del Longboard Tour distribuirá 6.000 puntos para los campeones en el ranking y tendrá premios de 60 mil dólares, divididos igualmente entre las categorías femenina y masculina. 

La disputa final en Taiwán distribuirá 10.000 puntos en el ranking y el doble de premios para cada categoría. Serán 24 mujeres y 24 hombres invitados, compuestos por los ocho mejores del ranking de 2018, los 12 mejores en 2019, además de cuatro wildcards.

Todo lo que pasó con los peruanos en esta primera etapa, en el siguiente enlace: AQUÍ

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma
Promo boz marzo
Wetsuits Boz
Banner H2OLAS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter