Publicidad Big Head

Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca puesto 17 en Noosa Longboard Open

Los longboarders peruanos concluyeron su participación en la primera fecha del circuito mundial de tabla larga que se viene disputando en Australia.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 08/03/2019
  • 217
Surfmastersperu
QS Boardsshorts
Publicidad Chums

El evento contó con buenas olas en este día de apertura y algunos de los mayores nombres del Longboard a exhibiendo maniobras clásicas y elegantes en una de las olas más icónicas del mundo.

Una ardua primera y segunda jornada que tuvieron la destacada actuación del peruano Lucas Garrido Lecca, que logró avanzar hasta la cuarta ronda del torneo. 

El limeño tuvo una fina demostración sobre el tablón en las difíciles condiciones en Noosa frente a cartas serias de la modalidad. En tercera ronda, Garrido Lecca derribó a dos cabezas clave del duelo, el australiano Ben Considine y el brasileño Jefson Silva. El peruano pasó en segundo lugar, perdiendo frente el australiano Nicholas Brewer que ya lo había derrotado en la primera fase. Sin embargo, el peruano ya estaba en la siguiente etapa. 

Lamentablemente, en el duelo de Ronda 4, el inca no pudo repetir el resultado y en un duelo intenso de inicio a fin, cayó frente al australiano Josh Constable y el brasileño, 2x campéon mundial, Phil Rajzman.   

En esa misma cuarta ronda, Piccolo Clemente hizo su debut en el heat 6 donde enfrentó a los locales de Noosa Harrison Roach y Clinton Guest. El duelo tuvo la buena racha de Roach que se apoderó de la serie con su ola final de 8,17 unidades y un puntaje final inalcansable en los minutos de descuento. Finalmente fue Guest que pudo superar la presentación del bicampeón mundial de longboard con su última ola de 6 puntos, completando un global de 10.96 en los segundos finales frente a los 8,74 del huanchaquero. 

El resultado deja a ambos peruanos en el puesto 17° del Noosa Longboard Open, primera fecha del Circuito Mundial LQ de la WSL. Ahora la segunda etapa se concentra en Espinho, Portugal, donde se dará inicio del 5 al 7 de abril el Longboard Pro Espinho. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Banner H2OLAS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter