
“Reforestamos Por Naturaleza” es una plataforma de Conservamos por Naturaleza que permite a cualquier persona o institución a apoyar iniciativas de conservación en todo el país a través de la reforestación de árboles.
Gracias a este maravilloso proyecto ahora cualquier persona puede ayudar a reforestar nuestros bosques a través de la adopción de árboles nativos en Áreas de Conservación Privadas.
Es por eso que ZAN Surfboards, marca peruana de tablas hecha de madera 100% recicladas, se une a este plan con la finalidad de seguir contribuyendo a la producción sostenible y del medio ambiente. En qué consiste esta alianza: Marco Reynaud y Alonso Valdizan (Surfers y socios de ZAN) nos dan más detalles
Marco Reynaud: “Básicamente la idea consiste en que por cada tabla que se fabrique se va a reforestar un árbol. Este árbol va a poder ser visitado por el dueño en el momento que desea ya que se indica la ubicación, las coordenadas, la especie y la fecha de instalación del plantón en campo. Este paso ha sido bastante importante para nosotros. Plantar un árbol por cada tabla significa mucho para el planeta, la marca y le da sentido a la identidad de las tablas. Hasta el momento somos en el mundo, la primera marca de tablas en sembrar un árbol por cada tabla”.

Alonso Valdizan: “Es una idea que vinimos pensando desde que arrancamos la marca y ya la estamos realizando. De un árbol aproximadamente salen 10 tablas, la idea es darle más al planeta de lo que sacamos de él. En números se podría decir que tomamos uno y le damos a cambio 10 al planeta, de esta manera queremos que poco a poco el producto sea lo más consiente posible y mientras más podamos ayudar al planeta, a nuestro hábitat, mejor será, así nuestro mar ayuda a nuestra selva tan dañada que viene a ser el pulmón más grande del mundo”.

¿Cómo colaboro con Reforestamos por Naturaleza? Por solo una donación de cincuenta soles puedes adoptar un árbol para ti o alguien que quieras y ser parte de esta comunidad. Iniciativa que busca contribuir a la conservación de las áreas naturales mediante la reforestación de 600 plantones de especies nativas en las Áreas de Conservación Privadas Milpuj-La Heredad y Bosque Berlín en Amazonas.
Las personas interesadas deberán ingresar al link que se encuentra en la constancia de adopción, y tras llenar el formulario recibirán por correo un certificado con la foto del árbol y sus coordenadas en caso visiten la zona.
Los certificados para el programa Adopta un Árbol están disponibles en las tiendas Sodimac de Ate, Jockey Plaza, San Miguel, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

Para mayor información ingresa aquí: http://www.conservamospornaturaleza.org/reforesta/
Reforestamos por Naturaleza from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.