WSL y el gran dilema a raíz del Covid-19

Un escenario propuesto por el ex presidente ASP Wayne "Rabbit" Bartholomew, es crear un recorrido por el borde del Pacífico que incluya  Fiji, Teahupoo y Pipeline.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 08/05/2020
  • 1404
Escuela de tabla Olas Perú

Era inevitable que los eventos del próximo mes como G-Land, Indonesia y Brasil fueran puestas en "cuarentena" tal como lo anunció el nuevo CEO, Erik Logan, en un mensaje casi presidencial que dio en las cuentas oficiales de la WSL.

Desde la gira, tanto WCT (World Championship Tour) como WQS (World Qualifying Series) han estado en espera después del Sydney Pro, el último evento que debía celebrarse el pasado 14 de marzo en Australia, ha habido una creciente especulación sobre lo que sucederá a continuación.

Logan aclaró: "Todo está en espera hasta otro anuncio el 1 de junio". 

Las declaraciones de la actual cabeza de la organizacion eje del surfing en el mundo, siembran la duda de lo que podría pasar este 2020 en relación a las competiciones del Tour y el pronto regreso de sus estrellas que podria no darse, al menos competitivamente. Con ello, entonces, eventos como el de JBay (julio), Teahupoo (agosto), Kelly's Wave Ranch (septiembre), Francia y Portugal en octubre y Hawái (Diciembre), podría quedar en "veremos", siendo poco probables su realización, teniendo en cuenta el tema del viaje y logística y sin una vacuna para la pandemia, que ya ha cobrado más de 270.537 muertes en todo el planeta.

*Si se levantan adecuadamente las restricciones para viajar y se contiene la amenaza del virus, es posible que la gira mundial se reanude en septiembre.

Un escenario propuesto por el ex presidente ASP (ex Administración de la Liga Mundial de Surf) Wayne "Rabbit" Bartholomew, es crear un recorrido por el borde del Pacífico que incluya Margaret River y Bells Beach, ambos en Australia. Para luego pasar por Tavarua (Fiji), Teahupoo (Tahití) y terminar en Pipeline, Hawái.

"Es un Tour restringido de estrellas, pero se celebrará en lugares con olas de calidad y una forma de coronar a los campeones de este 2020", explicó Bartholomew, el antiguo arquitecto del ASP World Dream Tour, que presentó eventos en lugares exóticos reconocidos por olas excelentes.

La pandemia le ha dado al World Tour su mayor desafío hasta la fecha y qué hacer con la serie mundial de clasificación (WQS) con muchos cientos de jóvenes aspirantes a profesionales.

Foto: Wayne "Rabbit" Bartholomew, ex CEO ASP (hoy WSL)

Logan confirmó un cambio definitivo de que los campeones del mundo 2021 se decidirán en el evento final en Pipeline y no por clasificaciones que solo sirven para sembrar competidores y confirmar la clasificación a la elite.

Este cambio ha sido provocado por la final de surf del año pasado entre el número 1 y 2 del mundo actualmente, Italo Ferrera y Gabriel Medina, visto como el último enfrentamiento por el cual el ganador de la última final del año es el campeón mundial indiscutible.

A la luz de la incertidumbre, tal vez la WSL debería adoptar este nuevo cambio para finales de este año y utilizar la idea de Rabbits de una gira mundial restringida en olas de calidad, para así cerrar con honores el 2020. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter