Publicidad Big Head

WSL le dice adiós a su tour de ola grandes

La World Surf League anunció ayer que disolverá su Big Wave Tour, se centrará en proporcionar un centro de contenido digital que seguirá a los big wave riders por todo el mundo. La noticia no ha caído tan bien que digamos.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 31/08/2019
  • 282
Surfmastersperu

Seguir la gran mancha roja cuando aparece en el pronóstico de surf puede ser complicado, incluso si estás tratando de organizarlo.

A veces, las mejores olas grandes aparecen fuera del período de espera del concurso, o en lugares de surf que no están en la lista de eventos. Otras veces, las condiciones de surf cambian, y también lo hace el evento.

La World Surf League anunció ayer viernes, 30 de agosto, que disolverá su Big Wave Tour, se centrará en proporcionar un centro y contenido digital que seguirá a los riders de olas grandes mientras buscan olas del tamaño de edificios en todo el mundo.

Es decir, una nueva plataforma de la WSL ofrecerá una acción inigualable a través de la nueva serie "Strike Misiones", así como cambios en el formato de los eventos y los Premios Big Wave, como generar contenido durante todo el año, con todo centrado en una nueva casa digital diseñada para resaltar las actuaciones de los surfistas en grandes olas.

En lugar de esperar las olas gigantes, la nueva plataforma será más dinámica, permitiendo a la WSL ser más rápido para actuar cuando las olas más grandes entren en algún lugar del mundo. La serie Strike Missions monitoreará las predicciones de las principales olas y enviara equipos de la WSL para mostrar grandes olas surfeando fuera de las competiciones.

En base a ello, la WSL organizará solo dos eventos reestructurados esta temporada en Pe'ahi, Hawái, y Nazaré, Portugal. The Jaws Big Wave en Pe'ahi, también conocido como Jaws, contará con los mejores surfistas del Big Wave de todo el mundo para decidir los campeones del mundo en las grandes olas de categorías masculina y femenina. 

El Nazaré, pasara a modalidad tow-in, será un evento para que los atletas invitados usen motos de agua para remolcarlos en las intimidantes masas de Portugal, que es el hogar de récords mundiales.  

Como parte de esta nueva plataforma, la WSL también lanzará Big Wave Fund. El fondo de Desarrollo, enfocado en la próxima generación de surfistas de ola grande, se centrará en la seguridad del surf de olas grandes y los talleres ayudarán a los surfistas a aumentar la experiencia y las habilidades necesarias para surfear las olas gigantes en lugares como Nazaré y Pe'ahi. 

El período de espera tanto para el Campeonato Mundial Jaws Big Wave en Pe'ahi en Hawai, como para el Nazaré Tow Challenge en Portugal, comienza el 1 de noviembre de 2019 y se extiende hasta el 31 de marzo de 2020. 

Otra etapa del mundial de ola grande tradicional, Mavericks, California, ya no será un evento WSL Big Wave Tour debido a varios desafíos logísticos, además de la imposibilidad de ejecutar el evento, que no sucedió en ambos últimas temporadas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter