Publicidad Big Head

WSL anuncia cambios importantes para el acceso al Tour Mundial

Para el 2020, la Serie de Clasificación actual tendrá dos segmentos principales: la Serie Challenger (eventos que distribuirán 10,000 puntos para el ranking QS) y los eventos QS 5000, QS 3000, QS 1500 y QS 1000.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 09/09/2019
  • 666
Surfmastersperu

En 2020, la World Surf League (WSL) lanzará la "Serie Challenger", un nuevo formato que tiene como objetivo brindar a los atletas más oportunidades para calificar para el título de campeón de élite mundial (CT). Los eventos "Premium" de la serie Challenger, que formarán parte de la serie de clasificación WSL, serán el principal campo de batalla para que los surfistas muestren sus talentos en la búsqueda del más alto nivel de competencia.

La Serie de Clasificación actual, el circuito de acceso y calificación de CT, tendrá dos segmentos principales: la Serie Challenger (eventos que distribuirán 10,000 puntos para el ranking QS) y los eventos QS 5000, QS 3000, QS 1500 y QS 1000, que también continuará ganando puntos en el ranking de acceso de la Serie Clasificatoria.

La serie Challenger aumentará el número de eventos de 10,000 puntos a siete etapas masculinas y tres femeninas. Los eventos se llevarán a cabo en siete lugares "Premium": Piha en Nueva Zelanda, Ballito en Sudáfrica, Huntington Beach en los Estados Unidos, Pantin en España, Ericeira en Portugal y Haleiwa y Sunset Beach en Hawái.

En el futuro, la World Surf League planea organizar un máximo de diez eventos masculinos de la serie Challenger para convertirse en el principal acceso para CT a través de QS.

"Estamos entusiasmados de anunciar la Serie Challenger para 2020", dijo Travis Logie, Gerente Senior de Tours y Competencia en WSL. “Este nuevo nivel de eventos proporcionará más oportunidades de calificación de élite, mayor visibilidad para la próxima generación de surfistas y una nueva plataforma de marketing para nuestros socios regionales. Los cambios también tienen como objetivo permitir que más surfistas regionales se desarrollen a través del sistema WSL Qualifying Series actualizando a este nivel, y podremos satisfacer la demanda de mayores oportunidades competitivas".

"Estamos muy entusiasmados con el nivel de interés y apoyo de la Serie Challenger y esperamos que sea una propiedad sostenible para WSL, proporcionando un camino viable para que los futuros atletas ingresen a CT", dijo la directora ejecutiva de WSL, Sophie Goldschmidt.

El calendario completo de WSL 2020 se lanzará en octubre de este año.

La serie Challenger se transmitirá en WorldSurfLeague.com y la aplicación gratuita WSL.

Calendario WSL Challenger Series 2020:

Piha, Nueva Zelanda (del 17 al 22 de marzo) con hombres y mujeres
Ballito, Sudáfrica (29 de junio al 5 de julio) Solo hombres
Huntington Beach, EE. UU. (10-16 de agosto) con hombres y mujeres
Pantin, España (del 7 al 13 de septiembre) con hombres y mujeres
Ericeira, Portugal (21-27 de septiembre) Solo hombres
Haleiwa Beach, Hawaii (13-24 de noviembre) Solo para hombres
Sunset Beach, Hawaii (25 de noviembre - 6 de diciembre) Solo para hombres. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter