WSL anuncia cambios debido al Covid-19

La World Surf League dijo hoy que está extendiendo la postergación o cancelación de todos sus eventos hasta finales de junio. Además, a partir del 2021, la calificación del campeón mundial tendrá lugar el último día del Championship Tour.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 28/04/2020
  • 2603
Escuela de tabla Olas Perú

"Dónde y cuándo correremos este año sigue siendo una pregunta abierta, pero continuaremos trabajando con los gobiernos, las autoridades sanitarias mundiales y nuestras comunidades locales para regresar a la alineación", dijo el CEO de WSL, Erik Logan, en un comunicado de video.

A partir del año 2021, la calificación del campeón mundial de surf tendrá lugar el último día del WSL Championship Tour. 

A pesar de no haber revelado todos los detalles de esta calificación, Eric Logan siguió adelante con esta novedad y lo explicò de la siguiente manera:

"Decidimos que, en el futuro, el título mundial de surf se decidirá en el agua. En 2021, los campeones del mundo serán coronados en un solo día de competencia, el último día del CT. Los mejores surfistas lucharán por el título en un nuevo formato. Aquí la siembra de los atletas será fundamental para alcanzar este objetivo ".

A partir del próximo año, por lo tanto, habrá una "temporada normal" al final de la cual se designarán los surfistas que pueden participar en este último día de competencia. Es el mismo principio que los Playoffs de la NBA. Ser el número 1 durante toda la temporada no garantiza el título de campeón mundial.

"Terminar la temporada de CT en la primera posición del ranking traerá claramente una gran ventaja. Descubriremos más sobre este nuevo formato en julio, un formato que resultó de una discusión entre surfistas profesionales, socios y la WSL".

Los eventos de QS mejor calificados - Serie Challenger - tendrán lugar antes de la temporada de CT

"De ahora en adelante, un surfista de CT que no califique tendrá la oportunidad de participar en la temporada de la Serie Challenger y, si tiene éxito, volverá a estar entre los mejores atletas en el Tour del Campeonato el año siguiente". 

Esto significa que: Los eventos (QS 10,000) tendrán lugar antes del comienzo de la temporada de CT. Los surfistas de CT que no califican al final de la temporada no necesitarán pasar un año completo en el QS para volver a calificar. Solo tendrán que participar en la pretemporada de la serie Challenger, que tendrá lugar fuera del CT

Creación de circuitos regionales de calificación WSL:

"Incluso antes de la pandemia, las difíciles realidades financieras de un joven surfista que soñaba con calificar para CT eran una realidad aterradora. Creemos que los aspirantes a surfistas para unirse a la élite de World Surfing no deberían preocuparse tanto por la parte financiera para puede perseguir sus sueños. Nos enfocaremos en crear circuitos regionales, donde los surfistas se evaluarán a sí mismos y competirán primero en sus respectivas regiones. Esto reducirá la necesidad de viajes caros y les permitirá establecer su clasificación y siembra en casa antes de embarcarse en la batalla internacional de la Serie Challenger y más tarde en CT". 

Logan además agregó que "continuará monitoreando la situación y hará la próxima llamada a principios de junio". 

El dos veces campeón de WSL, Tyler Wright, dijo en un comunicado: “Siento que el nuevo formato aumenta la intensidad de toda la situación del Título Mundial. La diferencia es que puedes ganar en el agua, ¡lo cual es enorme! Todo se reduce a nadie más, y ese tipo de intensidad, ese tipo de presión competitiva, sube el listón ¡Es muy emocionante! 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter