Publicidad Big Head

WQS: Yago Dora y Sage Erickson se reparten los premios en Huntington Beach

El evento femenino del 2019 se destaca en la historia de la serie de clasificación, tanto por ser el primer QS 10,000 como por otorgar a la campeona el mismo premio que la categoría masculina.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 05/08/2019
  • 871
Surfmastersperu

Sage Erickson y Yago Dora fueron campeones de la categoría abierta de hombres y mujeres en la final del evento celebrado ayer en Huntington Beach, California, con olas de 1 a 1.7 metros e impresionantes actuaciones de ambos campeones.

El evento femenino del 2019 se destaca en la historia de la serie de clasificación, tanto por ser el primer QS 10,000 como por otorgar a la campeona el mismo premio que la categoría masculina.

Erickson ganó la final de California al vencer a Courtney Conlogue, campeona del evento el año pasado, sorprendentemente con una de las mejores actuaciones del día que le valió un puntaje total de 15 puntos de 20 posibles.

En el camino a la final, Erickson tuvo que lidiar con un elenco de estrellas que realmente mostró la importancia de este evento con los concursantes involucrados, superando a la veterana del Championship Tour (CT) Malia Manuel y la ex ganadora del Vans US Open Tatiana Weston-Webb.

Con esta victoria, Erickson subió 23 posiciones en el ranking QS que ahora ocupa el segundo lugar detrás de la australiana Isabella Nichols.

En el evento masculino, las maniobras de alta velocidad de Yago Dora en el último día le valieron un puntaje casi perfecto de 9.27 puntos sobre 10 posibles después de volar alto y aterrizar suavemente. El surfista brasileño, atleta CT, tuvo que vencer a uno de los competidores más insaciables del Abierto de Estados Unidos, el australiano Liam O'Brien, pero los excelentes 8.60 puntos de Dora de los 10 puntos posibles en otro sólido aéreo reverse finalmente selló su primera victoria en Huntington. 

Esta victoria escala a Yago Dora 46 lugares en el ranking QS dejándolo en el 4to lugar y en una posición para asegurar su entrada en el CT 2020.

Ahora, el surfista brasileño mira a Tahití para uno de los eventos más esperados de CT, Tahití Pro Teahupo'o, que tendrá lugar del 21 de agosto al 1 de septiembre.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter