World Surf League cancela tres importantes eventos WQS en Europa

La WSL anunció la cancelación en agosto de las dos emblemáticas etapas francesas del circuito QS, Lacanau y Anglet, debido al Covid. Y una etapa más en Newquay, Inglaterra.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 26/05/2020
  • 1702
Escuela de tabla Olas Perú

La World Surf League (WSL) anunció hoy que (1) el ayuntamiento de Lacanau, el Lacanau Surf Club y Girondins Sport Events han decidido cancelar el Caraïbos Lacanau Pro 2020 y (2) la ciudad de Anglet canceló el Deeply Pro Anglet 2020 ', así como el evento especializado' Surf de Nuit Anglet debido a las circunstancias continuas de la pandemia COVID-19.

"Estamos totalmente destripados para anunciar que debido a la pandemia en curso, Boardmasters ya no puede tener lugar este verano", dijeron los organizadores. "Esto es particularmente desgarrador dados los eventos de 2019, pero la seguridad de todos los involucrados en el festival y de la comunidad local en Cornwall es lo primero".

El gobierno francés también extendió recientemente su estado de emergencia de salud, restricciones de viaje y restricciones de eventos públicos, creando condiciones incompatibles con la organización de eventos tradicionales en Lacanau y Anglet.

"En estas circunstancias, hay demasiada incertidumbre sobre si el Lacanau Pro podría funcionar más adelante este verano", declaró Laurent Peyrondet, alcalde de Lacanau. "Por lo tanto, el ayuntamiento de Lacanau, el Lacanau Surf Club y los eventos deportivos Girondins decidieron cancelar el Caraïbos Lacanau Pro 2020".

"Lamentablemente, la ciudad de Anglet tiene que anunciar la cancelación del Deeply Pro Anglet 2020", declaró Pascal Bourricaud, Director de Entretenimiento de la ciudad de Anglet. “La situación continua de COVID-19 hace que sea imposible alojar a atletas y espectadores en condiciones óptimas de seguridad desafortunadamente. Hemos invertido mucho desde 2015 para que un gran evento internacional de WSL regrese a uno de los mejores lugares de la región. Nuestro proyecto de aumentarlo a QS3,000 ahora se ampliará a 2021. Esperamos que todos los involucrados estén entusiasmados por traer un evento épico el próximo año ”.

Como ya se tiene conocimiento, la World Surf League actualmente ha cancelado o pospuesto todos los eventos hasta junio, y hará otra llamada el 1 de junio.

El CEO, Erik Logan, anunció recientemente en un video publicado en todos los canales de WSL, que la salud y la seguridad de todos los atletas, empleados y fanáticos es primordial y los eventos volverán cuando esas condiciones estén garantizadas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter