World Surf League: Así se llevó a cabo el primer evento de surf desde el inicio de la pandemia

El evento trajo un formato de competencia nuevo e innovador, un adiós con lágrimas en los ojos a una leyenda del surf (Derek Ho) y una mirada poco común a cuatro futuros atletas olímpicos.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 10/08/2020
  • 373
Escuela de tabla Olas Perú

Coco Ho y Filipe Toledo donaron su premio en metálico de 10.000 dólares a la ONG Surfrider Foundation.

Para aquellos que ayer estuvieron ocupados surfeando olas reales, esto es lo que sucedió en Lemoore para este "regreso" a la competencias World Surf League. 

Para los hombres, hay pocas posibilidades de que algún día vean una victoria no brasileña en The Ranch...

Después de un día en agua clorada, el dúo Coco Ho (HAW) y Filipe Toledo (BRA) fueron los más brillantes. Los dos surfistas, asociados para la ocasión, ganaron la primera "competencia" organizada por la WSL (en estricto cumplimiento de las reglas de salud) desde esta pandemia global y la cancelación de la temporada.

Por un día, 16 de los mejores surfistas del mundo (solo los que residen en los Estados Unidos) unieron fuerzas para la primera competencia mixta por equipos. Los premios fueron entregados a una organización benéfica. 

Toledo es una máquina cada vez que llega a Lemore. Se trataria del más ganador en el surf Ranch. 

En la final, Coco y Filipe tuvieron al frente un dúo olímpico compuesto por Tatiana Weston-Webb (BRA) y Kanoa Igarashi (JPN). La ola (casi) perfecta (9,67 pts) de Toledo haciendo mucho allí. El brasileño eligió bien su momento porque fue en la final donde marcó esta ola, el total más alto de la jornada.

Ho y Toledo derrotaron a Alyssa Spencer (EE. UU.) Y Kolohe Andino (EE. UU.) En los cuartos de final, antes de vencer al jefe Kelly Slater y su amiga Sage Erickson.

Igarashi y Weston-Webb, por su parte, dominaron a Lakey Peterson (ganadora aquí el año pasado) y Griffin Colapinto (EE. UU.) En 1/4, luego a Caroline Marks (EE. UU.) Y Adriano de Souza (EE. UU.) En 1/ 2.

Reacciones

Kanoa Igarashi - "Todos competimos por situaciones como hoy en las que tenemos que anotar bajo presión. Eso es lo que más he echado de menos en los últimos meses. Realmente me he saciado durante el curso. de las últimas horas. Es un formato épico y Tati ha surfeado muy bien ".

Kelly Slater - "Tuve un buen día, me hizo sentir bien. Es diferente porque no hay mucho en juego, pero hay un poco de ese sentimiento competitivo". Sage y yo nos divertimos y practicamos. Preparamos y hablamos sobre nuestro plan de juego ".

El dueño de casa, Kelly Slater, quedó fuera de su evento en cuartos de final 

Para recordar

El homenaje a Derek Ho, fallecido el 18 de julio, fue sin duda el momento más conmovedor de ese día.

Lo que también se debe recordar de esta competencia es que es poco probable que los hombres vengan y ganen a los brasileños en esta ola artificial. Toledo está claramente por encima del juego. Y de nuevo, Italo Ferreira y Medina no estaban ahí ...

Resultados

1: Coco Ho y Filipe Toledo (16.24)
2: Tatiana Weston-Webb y Kanoa Igarashi (14,63)

1/2 final

SF 1: Coco Ho y Filipe Toledo (15,96) def. Sage Erickson y Kelly Slater (10,33)
SF 2: Tatiana Weston-Webb y Kanoa Igarashi (16.50) def. Caroline Marks y Adriano de Souza (16.17)

1/4 final

QF 1: Coco Ho y Filipe Toledo (14.07) def. Alyssa Spencer y Kolohe Andino (11.34)
QF 2: Sage Erickson y Kelly Slater (14.32) der. Carissa Moore y Seth Moniz (13,70)
QF 3: Caroline Marks y Adriano de Souza (15.60) def. Kirra Pinkerton y Conner Coffin (10.20)
QF 4: Tatiana Weston-Webb y Kanoa Igarashi (16.03) def. Lakey Peterson y Griffin Colapinto (15,87)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter