Word Surf League: Se posponen y cancelan eventos por Coronavirus

WSL decidió cancelar y aplazar todos los eventos del mes de marzo. CT en Bells Beach también en lista de posible cancelación.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 13/03/2020
  • 3258
Escuela de tabla Olas Perú

Debido a la rápida evolución de la situación del COVID-19 y la actuación con gran precaución para la seguridad de los atletas, aficionados y personal, la WSL tomó la decisión de cancelar todos los eventos que aún no comenzaron en marzo, incluida la etapa de apertura del Championship Tour CT, en la Gold Coast, Australia. Además, el Papara Pro Open en  Tahiti.

Esta decisión se basa en las pautas de la Organización Mundial de la Salud, quien declaró que COVID-19 es ahora una pandemia global, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, gobiernos y autoridades de salud pública donde se realizan eventos.

El CEO de WSL, Erik Logan, declaró: “El coronavirus está teniendo enormes consecuencias para los eventos deportivos con aglomeraciones de todo tipo en todo el mundo, y no somos diferentes. Sabemos que esta decisión tiene un impacto significativo en la comunidad de surf. Sin embargo, la salud y la seguridad de los atletas, aficionados y empleados es primordial. Desde el punto de vista de la responsabilidad social, creemos que nuestros eventos pueden jugar un papel en acelerar la  propagación del virus. Hemos estado en contacto cercano con nuestros atletas y creemos firmemente que esto es lo correcto ahora”.

La situación continúa evolucionando y WSL está monitoreando y evaluando cancelar también los próximos eventos, incluida la que sería la segunda etapa del CT en Bells Beach , Victoria, Australia.

Lista de eventos actualmente cancelados y pospuestos:

Papara Pro Open Tahiti, Polinesia Francesa - cancelado 
Piha Pro Junior, Nueva Zelanda - pospuesto 
Corona Piha Pro, Nueva Zelanda - pospuesto 
Seat Pro Netanya, Israel - pospuesto 
Barbados Surf Pro, Barbados - pospuesto 
Corona Open Gold Coast, Australia - cancelado 
Premios WSL - pospuestos 
Red Bull Airborne Gold Coast, Australia - cancelado 
Jack’s Surfboards Pro, EE. UU. - pospuesto 
Longboard Pro Espinho, Portugal - pospuesto 
Caparica Surf Fest Pro, Portugal - pospuesto 
Central Japan Open, Japón - pospuesto 
Krui Pro, Indonesia - pospuesto 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter