William Aliotti pierde dos dedos surfeando en su foil

El surfista francés fue campeón en 2016 en la ola de El Gringo, Chile.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 26/01/2020
  • 2743
Escuela de tabla Olas Perú

William Aliotti ha puesto los pelos de punta a todos sus seguidores de Instagram publicando las imágenes del accidente que tuvo cuando probaba un foil eléctrico. Se rebanó dos dedos de la mano. Por suerte, tras una complicada cirugía conseguirá mantenerlos...

El accidente de este joven surfista de 26 años tuvo lugar en su tierra natal, el archipiélago caribeño de Guadalupe, región de ultramar francesa. En el post recopila imágenes de los 3 días en los que ocurrió todo.

Como se sabe el galo es uno de los tantos surfers admiradores de las olas sudamericanas. El 2016 participó del Arica Pro Tour, el pesado evento de ola grande en la Ex Isla El Alacrán, donde se convirtió en el histórico campeón tras ser el primer francés en quedarse con el premio. 

No es la primera vez que se produce algún incidente grave con un foil. Ciudades como Anglet, también en Francia, los han llegado a prohibir en sus playas por seguridad en todas sus modalidades (Foil Kite, Foil Surf o Foil SUP).

Lo cierto es que también tienen su atractivo y ofrecen posibilidades que antes no eran posibles. Por ejemplo, la que mostró el kitesurfista Damien LeRoy en Palm Beach cruzando entre centenares de escualos en kite foil. Y de aquí surge el debate entre partidarios y detractores.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter