Wavegarden continúa su expansión y ahora prepara proyecto en Barcelona

Las piscinas de ola artificiales con tecnología Wavegarden, han tomado un protagonismo que se veía venir para este 2017.

  • Olasperu.com / Video: Al Ga Ba
  • 05/02/2017
  • 2643


Después de anunciar que Chile será el primer país de Sudamérica en contar con una piscina de olas con tecnología Wavegarden, se marca la línea de una nueva era del surf donde ya no será necesario perseguir olas para disfrutarlas. Con solo apretar un botón, las tendrás al frente, con un tamaño y constancia perfecta. Ahora Wavegarden continúa su apogeo expansionista y Barcelona es la nueva ciudad que acaba de confirmar la construcción de una piscina de olas artificiales que en modernidad, piensa desplazar al resto. La laguna artificial será de 15.000 m² y será edificada en la provincia de Montgat. El total del campo, que ocupará una superficie de 48.500 m², tendrá una capacidad de 108 surfistas por hora y ofrecerá servicios de escuela de surf, tienda, alquiler de material, cafetería y restaurante. No solo será un espacio para la práctica deportiva, está previsto que se realicen competiciones de surf y eventos corporativos. El proyecto pretende abrir sus puertas para la primavera europea del 2018 y contará con una inversión de 10 millones de euros. La instalación de Montgat será la primera del Estado que utilice esta tecnología. A estas alturas sólo hay dos más en el mundo, una es en el área de Snowdonia (Gales) y la otra, en Texas (EEUU). Barcelona es uno de las ciudades de España donde el surf es más que un deporte para sus ciudadanos. A pesar que las olas no son oficialmente grandes y constantes, existen temporadas donde un buen swell arma el festín. Ahora con la llegada de Wavegarden la ciudad podría tomar un nuevo rumbo cultural y económico en base al surfing.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter