Wavegarden construirá su segunda piscina de olas en Sudamérica y no será en Brasil

Brasil se convirtió en el primer país de la región en construir un recinto para olas artificiales, que multiplicó el valor de las propiedades del lugar.

  • Olas Perú
  • Wavegarden.com
  • 18/01/2023
  • 331
Escuela de tabla Olas Perú

La noticia ya es sensación en distintos medios de Uurguay. Y es que la costa atlántica uruguaya, tendrá su propia versión de surf urbano gracias a un desarrollo inmobiliario en el departamento de Maldonado, según confirmó un socio del emprendimiento al medio especializado Duke.

Federico Fischer, socio del emprendimiento, confirmó a ese medio que en noviembre de 2022 se firmó el contrato con Wavegarden, empresa vasca líder en la edificación de piscinas de olas en el mundo, y que realizará la primera fase del proceso de construcción, que es un estudio de factibilidad.

El proyecto se desarrolla en el marco de la construcción de un barrio privado desarrollado por la empresa inmobiliaria Schabsis Group. Los inversores son un grupo de empresarios uruguayos que se unieron al desarrollador.

Foto: Wavegarden Europa

¿Cómo serán las olas?

El modelo de piscina de olas que se instalará será el Cove, el mismo que se instaló en el popular barrio privado de Praia da Grama, en San Pablo, Brasil, y que tiene más de 20 olas diferentes. Esa máquina de crear olas, es la única piscina construida por Wavegarden en Latinoamérica hasta el momento, aunque la página web de la empresa muestra otros dos proyectos en desarrollo y construcción en el país carioca. La de Maldonado sería la cuarta piscina de olas en desarrollarse en la región, aunque aún no se muestra en la página oficial de la compañía vasca.

Olas de ingresos

Praia da Grama es un caso de estudio del mundo inmobiliario. En 18 meses, las propiedades de este barrio privado ubicado a las afueras de San Pablo pasaron de valer 60 dólares por metro cuadrado a 500, según informó Wavegarden en un comunicado de prensa. 

Los lotes que costaban entre medio y un millón de dólares se agotaron y había 500 personas en lista de espera para los terrenos de la siguiente fase en el proyecto paulista, según informó Wavegarden.

Foto: Wavegarden Brasil

El barrio que se construirá en la costa de Maldonado tendrá aproximadamente 400 lotes de una superficie promedio de 1.100 metros cuadrados y algunos edificios de apartamentos de baja altura, de acuerdo con lo publicado por Duke.

La venta de lotes y el lanzamiento del emprendimiento se espera tenga lugar cuando termine el verano, cuando se finalicen estudios de factibilidad y la obtención de permisos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter