Wavegarden construirá en Corea del Sur el mayor parque de olas artificiales

Se habla del complejo de surf más grande de todos por primera vez en Turtle Island.

  • Olas Peru
  • Wavegarden
  • 08/02/2019
  • 1877

La compañía española Wavegarde Cove anunció que, en noviembre de 2018, firmó el contrato con Daewon Plus Construction, uno de los mayores promotores inmobiliarios y de parques temáticos de Corea del Sur.

El evento formal tuvo lugar en presencia del Gobernador de la Provincia, el Alcalde de la Ciudad de Siheung y el Secretario General de la Cámara de Comercio de España en Corea, como así lo publicó Surfertoday el último martes. 

Ambas partes han estado trabajando durante un año en el diseño y la planificación de la nueva laguna de olas artificiales. Se espera que el proyecto se abra al público en 2020.

Ubicada a solo una hora de Seúl y construida en tierra recuperada del océano, Turtle Island es un nuevo destino internacional frente al mar, que tendrá diferentes instalaciones de ocio acuáticas y terrestres, incluidos hoteles, centros de convenciones y puertos deportivos.

Se habla de una inversión de cerca de 2.100 millones de euros. 

The Cove, con sus atractivas aguas de color turquesa, es capaz de producir hasta 1,000 olas como la de un océano por hora, que se despliegan en diferentes áreas de surf.

Cada área ofrecerá olas de diferente tamaño y potencia específicamente diseñadas para brindar condiciones ideales para todos, desde surfistas profesionales hasta recién llegados que recogen una tabla de surf por primera vez.

Con una playa que abarca casi un kilómetro y la capacidad de albergar a miles de visitantes, Turtle Island se convertirá en el principal destino de actividades acuáticas y de surf de Corea y es una visita obligada para el gran mercado residente y los 10.8 millones de turistas internacionales que visitan la región. anualmente.

Un proyecto de esta magnitud no viene sin desafíos altamente complejos. Se requieren soluciones tecnológicas especializadas en generación de olas, tratamiento de aguas y obras civiles.

Sin embargo, después de años de investigación y desarrollo en el centro de demostración en el norte de España y de haber construido muchas instalaciones a gran escala, el equipo de Wavegarden cree que ha perfeccionado todos los elementos esenciales para diseñar e implementar una empresa de esta escala.

La maquinaria puede producir millones de olas por año y está diseñada para recuperar parte de la energía utilizada en el proceso de generación de olas para lograr el menor consumo de energía posible.

El sistema de tratamiento de agua, desarrollado específicamente para las lagunas de olas, mantendrá el agua transparente y limpia durante todo el año.

Su diseño inteligente utiliza la energía de las olas para adquirir el nivel más alto de eficiencia energética disponible en la actualidad para grandes cuerpos de agua recreativos.

El anuncio llega en un momento en que dos instalaciones de Wavegarden se encuentran actualmente en construcción en Melbourne, Australia y Bristol, Inglaterra, con otros 28 contratos firmados y en varias etapas de desarrollo en los cinco continentes de todo el mundo. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter