[VIDEO] "Wipeout del año" es para Keala Kennelly

La surfista hawaiana de 41 años fue la ganadora de esta categoría frente a 4 hombres.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 01/08/2020
  • 2125
Escuela de tabla Olas Perú

Keala Kennelly, surfista hawaiana de 41 años y una de las mejores especialistas en olas gigantes, ha sido distinguida con “un galardón que no tenía previsto ganar”, como aseguró tras conocerse como la noticia, aludiendo al premio Big Waves Wipeout del año.

La carismática deportista y coach motivacional se proclamó vencedora por su ‘wipeout’ en Jaws (Hawái) en febrero pasado, imponiéndose en la votación popular online a los otros cuatro nominados, todos ellos hombres: el brasileño Felipe Cesarano, el hawaiano Torrey Meister, el marroquí Jérôme Sahyoun y el italiano Francisco Porcella.

Como recordó ‘Kennelly’: “la tabla me golpeó en la espinilla, en las costillas y en la cara y di tres volteretas”.

Keala ya había hecho historia en los propios Big Wave Awards en 2016 como primera ganadora femenina en una categoría ‘open' que combinó a hombres y muejeres, llevándose el galardón por su exhibición en Teahupoo (Tahití).

Esa misma temporada asimismo fue la primera mujer en recibir una invitación para el Eddie Aikau Big Wave Event, considerado como la Super Bowl del surf de olas gigantes y que se lleva a cabo en Waimea Bay.

Al margen de Jaws y Teahupoo, su favorita, Keala ha surfeado Mavericks (California) o Puerto Escondido(México), otras dos de las olas gigantes más peligrosas del mundo.

En 2003 conquistó la Triple Corona y en 2018 se erigió campeona del mundo de surf de olas gigantes; en 2013 entró en el Salón de la Fama de los Deportes de Acción.

Kennelly compagina el surf con sus actuaciones como DJ y asimismo ha hecho sus pinitos como actriz televisiva.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter