[VIDEO] Peruano Tomy Dragich se recupera tras sufrir serio accidente en Hawái

El surfista nacional tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico cercano en Hawai.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 01/03/2020
  • 8520
Escuela de tabla Olas Perú

Tomy Dragich, reconocido surfista nacional, sufrió un duro accidente en Sunset Beach, Hawai, que casi acaba con su vida tras no completar una ola gigante debido a que tuvo un percance al encontrarse con un colega en plena acción.

Resulta que Dragich venía surfeando varias olas en Sunset y al ver una gran oportunidad, no dudó en tomar vuelo. Cuando estaba listo para pararse en su tabla, notó que estaba muy cerca del brasileño Everaldo ‘Pato’ Texeira.

Es por ello que el peruano decidió dejar la ola. Sin embargo, Dragich no contó con que la fuerza de la ola generaría que su tabla le impacte de lleno siendo revolcado bruscamente por lo que encendió las alarmas en Hawái.

El mismo Texeira se dio cuenta que algo no andaba bien y acudió a rescatar al tablista nacional, quien no mostraba reacción alguna por lo que más personas que estaban en el mar acudieron en su auxilio.

Dragich seguía inconsciente y apenas fue sacado del mar, se le aplicó los primeros auxilios para luego ser llevado de urgencia a un hospital cercano en Hawái ya que el panorama no era alentador.

Gracias a la oportuna intervención tanto de Texeira como de otros tablistas y rescatistas, Dragich pudo salir de la situación crítica y ya se encuentra mejor para tranquilidad de sus amistades y familiares.

Cabe mencionar que las olas de Sunset Beach de Oahu son unas de las más atractivas y peligrosas para los tablistas más experimentados del mundo. 

Este es el video del accidente: 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter