Velerista peruano Stefano Peschiera es nombrado "Sailor of the Year" en Estados Unidos

Además, el último fin de semana, el deportista nacional culminó segundo en una Medal Race de la Copa del Mundo que se realizó en Marsella, Francia, sede del windsurf en los Juegos Olímpicos 2024.

  • Olasperu
  • Archivo
  • 12/06/2018
  • 1953

El pasado viernes 1 de junio en Norforlk, Virginia, el velerista peruano Stefano Peschiera fue premiado con el “Sailor of the Year”, el máximo reconocimiento otorgado en los Estados Unidos al mejor navegante universitario por su trayectoria deportiva.

Stefano ha sido campeón nacional universitario en varias oportunidades y en diferentes clases de barcos. Entre sus logros más destacados se encuentran los títulos en Laser Standard en los años 2014 y 2018, en la modalidad de 420 en el 2017, campeón nacional por equipos en los años 2017 y 2018, entre otros.

Así también, llegó, junto con sus compañeros de equipo de la universidad College of Charleston, a recibir el premio de la mejor universidad de vela de los Estados Unidos en los años 2017 y 2018. 

En sus redes sociales, el peruano manifestó:

Cabe mencionar, que el último domingo, el velerista Inka cerró una gran participación en la Serie Final de la Copa del Mundo de Vela al culminar en la séptima posición de certamen en la modalidad de Láser masculino.

Stefano compitió en la Medal Race, donde compiten los diez primeros de la clasificación y el peruano llegó en el segundo lugar de la serie. Sumó 81 puntos, solo uno menos que el sexto, el italiano Giovanni Coccoluto. El ganador fue el alemán Philipp Buhl con 53 puntos. Peschiera también se manifestó en redes:

En la Serie Final de la Copa del Mundo compiten los 25 mejores de cada clase y Peschiera clasificó tras buenos resultados en el Circuito Olímpico en Gamagori (Japón), Miami (Estados Unidos) y Hyeres (Francia), a inicios de año.

Ahora el peruano viajará a Kiel en Alemania para seguir con su preparación para lo que será el Mundial de Vela que se realizará en Dinamarca en agosto.

De otro lado, María Belén Bazo llegó en el puesto 14 de la modalidad RS:X femenina.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter