Publicidad Big Head

Vania Torres por la hazaña a Gran Canaria

La peruana va cuarta en el ranking mundial APP y este fin de semana podría marcar un precedente histórico.

  • Olas Perú
  • APP
  • 12/12/2019
  • 1,862
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

El Mundial paddle surf Gran Canaria Pro-Am ya tiene a sus tres primeros protagonistas. El brasileño Luis Diniz, La norteamericana Fiona Wylde y el local Juan de los Reyes, en junior, vencieron este jueves en una jornada de exhibición, no puntuable para el título, pero sí con opción a un premio en metálico a la mejor figura realizada sobre las olas.

Unos 26 participantes tuvieron la oportunidad de probarse en la jornada vespertina en las olas de La Cícer, con el fin de hacerse a la idea de lo que será la inminente competición oficial. La prueba contó con alguno de los mejores ‘riders' del momento, que midieron su destreza junto a unos juveniles que lucharon ferozmente por demostrar sus cualidades.

Sin embargo, la noticia de esta nota recae principalmente en la única representante de la blanquirroja en la última etapa del Tour APP, definitorio para campeón mundial de la temporada. Se trata de la limeña Vania Torres que también calentó motores este jueves.

Un total de 7 riders femeninas cabalgaron las olas de la playa de Las Canteras. La local Iballa Ruano, la vasca Alazne Aurreloetxea, la norteamericana Fiona Wylde, la hawaiana Lara Claydon y junto a ellas la medallista de plata en Lima 2019, hicieron las delicias de los espectadores. Se batieron hasta el último instante ante unos aficionados que no perdieron detalle.

Este viernes, de confirmarse las buenas previsiones con olas de más de dos metros, comenzará la competición oficial con surfistas perteneciente a 13 países, que se inscribieron para una cita en la que la colombiana Izzi Gómez mantiene la ventaja en el ranking.

Torres comenzará su participación en la segundo heat efectivamnete frente a Fiona Wylde y Shakira Westdorp entre sus rivales, dificil tarea para la peruana pero no imposible.

Importante mencionar que Vania se encuentra en la cuarta posición del ranking mundial, un hecho ya resaltante para el paddle peruano. De conseguir la hazaña este fin de semana en Gran Canaria, marcaría un hecho histórico para el SUP Surfing peruano de mujeres por primera vez en el Tour APP. 

 


 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
WetsuitsBoz
Klimax
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter