Publicidad Big Head

Vania Torres 4to del mundo en el Salvador

La SUPer peruana se colgó la medalla de cobre en el Mundial ISA de Stand Up Paddle.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 01/12/2019
  • 469
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

La selección nacional de surf acaba de conseguir una medalla más en el Campeonato Mundial ISA de Stand Up Paddle (SUP) y Paddleboard, que se celebra en El Salvador. Este logro lo obtuvo Vania Torres tras colgarse la presea de cobre en la modalidad de SUP Surf.

Vania, quien ganó la plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegó a la final luego de ubicarse segunda en el último ‘heat’ de la ronda principal (primera fue la francesa Justine Dupont), superando a la japonesa Yuuka Horikoshi y a la australiana Shakira Westdorp.

En la serie definitiva, ya habiendo asegurado medalla, se enfrentó a Dupont, a Westdorp y a la española Iballa Ruano Moreno, las dos últimas habían clasificado a través del repechaje.

La surfista peruana dio todo de sí misma, pero no pudo superar la puntuación de sus rivales y se ubicó en el cuarto lugar con dos olas de 5.30 y 5.60, lo que dio un puntaje de 10.90. La campeona fue la francesa Dupont con 13.83 puntos. Así, Perú se va de este mundia en el décimo puesto en el medallero por equipos, con tres medallas: la reciente de Vania y dos de Itzel Delgado (un cobre y una plata).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
WetsuitsBoz
Olas Perú Mini Groms
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter