La noticia se dio a conocer este lunes 15 de junio y cita las "continuas preocupaciones de salud y las pautas actuales que rodean la pandemia de Covid-19". El evento volverá en 2021, dijeron los organizadores del evento.
"La decisión de cancelar se tomó después de una cuidadosa consideración, con la salud y la seguridad de los fanáticos, los atletas, el personal y la comunidad local como la máxima prioridad", dijo el anuncio del patrocinador Vans.
El evento, que como todos los años alberga a los mejores deportistas del planeta en un semana llena de deportes de acción, que también se suponía incluiría la competencia de skate y BMX, está previsto que regrese en 2021.
Celebrado anualmente cerca del muelle de Huntington Beach desde 1959, y conocido oficialmente como el Abierto de Surf de Estados Unidos desde 1994, el evento se considera una de las competiciones de surf y deportes de acción más grandes del mundo, con una "aldea" temporal de puestos de patrocinadores y tiendas de surf que rodean las competiciones a lo largo de la playa.
Pero con la crisis del coronavirus que continúa evitando la mayoría de las grandes reuniones en el sur de California, la edición del verano californiano se convirtió en el último evento deportivo cancelado por problemas sanitarios.