[Último] Mick Fanning renuncia al Tour 2016

El surfista australiano ha decidido tomarse un descanso y solo participará en Snapper y Bells

  • Olasperu.com
  • 24/02/2016
  • 2679


El pro surfers más admirado y querido del Tour y dueño de tres títulos mundiales, dio la sorpresa hoy cuando en una entrevista para la WSL, daba a conocer que no pretende ser parte del Circuito Mundial de surf 2016. La noticia fue recibida por todos los medios y seguidores como un baldazo de agua fría, que estuvieron atentos a las declaraciones del australiano, haciéndonos la pregunta del porqué de la decisión. El pro surfer dijo que la razón de su renuncia al Tour es la fuerte carga emocional que experimentó al año pasado, Como se recuerda en julio del 2015, Fanning sufrió un ataque de tiburón en Jeffreys Bay, y en diciembre, recibió en plena competencia la noticia de la muerte de su hermano mayor.

“El año pasado fue sin duda muy intenso; lo que sucedió en J-Bay, la lucha por el título y la desafortunada muerte de mi hermano. Fueron tantas cosas acumuladas que llegó a un punto a final de año en el que me sentí vacío“, dijo Fanning en exclusiva para la WSL, donde también recalca solo sus dos participaciones del circuito, las dos primeras fechas CT:

“Este año, voy a tomarme más tiempo libre y tener algo así como un año personal”, continuó Fanning. “Sólo para recargar pilas y volver a avivar el fuego. Voy a competir en Snapper y en Bells y a partir de ahí me voy a tomar un tiempo libre. Son dos eventos que amo y me volvería loco si estuviera sentado en casa y no pudiera surfear allí, Bells y Snaper son como un segundo hogar”. Finalmente, el pro surfer australiano añadió que tiene el dese de competir en Jefreys Bay esta año, recalcando que hay algo aún pendiente por resolver tras recordado incidente. “Quiero volver a J-Bay. Siento que hay algo allí que necesito encarar, quiero asegurarme de tacharlo de la lista. Creo que lo más importante será mi primer chapuzón allí. Lo que probablemente haré es evitar entrar temprano y salirme del agua al anochecer. Se trata más de surfear un par de veces y luego ya todo irá bien; igual que cuando volví a casa y corrí Snapper por primera vez tras el incidente. Andas cuidadoso y es algo que está en tu mente, pero se llega a un punto en el que empiezas a sentirte cómodo de nuevo. Si finalmente voy, sé que va a haber un montón de ojos sobre mí”, concluyó Fanning. Todo parece indicar que el australiano no ha podido recuperarse del impacto anímico que sufrió durante la temporada anterior, cayendo en un bajón emocional que lo ha trasladado a un estado de meditación y de encontrarse a sí mismo. A esto también se suma la ruptura, a principios de año, de una relación de más de 8 años con su ex esposa Karissa Dalton, tema que al cual no ha querido referirse. Lo cierto también es que el CT de este año perderá a uno de sus máximos exponentes y competidores de nivel, dejando la mesa servida para los que pretenden recuperar la corona y los que aspiran hacer historia. Aqui les dejamos un video con el testimonio del mismo Mick acerca de ésta delicada decisión :

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter