Ucrania y Argelia se meten en la historia de la ISA

Ucrania se convierte en la nación número 109 en conformar la Asociación Internacional de Surf. Mientras que Argelia ya cuenta con federación reconocida oficialmente.

  • ISA
  • ISA
  • 22/04/2021
  • 1291
Escuela de tabla Olas Perú

La International Surfing Association (ISA) da la bienvenida a dos nuevas incorporaciones a su red global. La Ukranian Surfing Federation (USF) se unirá a la ISA como la nación miembro número 109, mientras que el Club Des Sports De Glisse (CSG) ha sido recientemente reconocido como entidad a cargo de la Federación Nacional de Surf en Argelia.

La USF ha establecido un conjunto de objetivos para desarrollar el deporte y la cultura del surf y el StandUp Paddle — incluidas todas las disciplinas relacionadas — en Ucrania a través de la organización de competiciones, la implementación de programas educativos y la promoción general del deporte, particularmente entre la juventud del país.

El Campeonato Nacional de Surf de Ucrania se celebró en Arcadia en la costa del Mar Negro del país en 2019. Si bien el país no tiene acceso directo al océano, el Mar Negro e innumerables ríos y lagos en el país brindan una amplia oportunidad para practicar surf y sus diversas disciplinas.

En Argelia, CSG ahora gestionará el deporte del surf como la Federación Nacional oficial reconocida por la ISA.

Como la asociación de deportes acuáticos más grande del país con más de 500 miembros, CSG ha creado un conjunto de objetivos que aumentarán los niveles de participación a nivel nacional y elevarán el perfil del país como destino de surf a nivel internacional.

CSG tiene como objetivo crear programas educativos en el país especialmente dirigidos a mujeres y niños, proporcionar equipos y recursos a los argelinos interesados en el deporte, desarrollar surfistas para la competencia internacional, promover iniciativas sostenibles, crear contenido que muestre las condiciones y el talento que posee Argelia, y crear más diversidad en el surf a nivel internacional.

A corto plazo, CSG planea enviar un equipo argelino a competir por las codiciadas plazas olímpicas en el ISA World Surfing Games de 2021.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter