Publicidad Big Head

Tudela inicia con triunfo en QS 6000 de Australia

El calendario WQS continúa para los peruanos en aguas australianas. El Burton Automotive Pro inició este domingo con el dominio de la serie del puntahermosino Miguel Tudela. Julian Wilson y Samuel Pupo serán los siguientes rivales del peruano.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 11/03/2019
  • 339
Surfmastersperu
QS Boardsshorts

Ayer domingo comenzó en Merewether Beach, Newcastle, Australia, el Burton Automotive Pro y el Holmes Civil Developments Pro, respectivamente el circuito masculino y femenino del WQS.  

La etapa, que es la segunda del calendario 2019 que reparte 6000 puntos, ha reunido a más de 200 de los mejores surfistas del mundo que ya batallan en aguas australianas. La comitiva peruana no es la excepción en este evento vital para los aspirantes a la Elite, es por eso que Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Alonso Correa y Tomás Tudela esperan por su participación en Nueva Gales del Sur. 

A excepción de Miguel Tudela que ya tuvo su debut este domingo. El peruano inició con un sólido triunfo que ya lo coloca en Ronda 2 y todo tras protagonizar un intenso duelo frente al hawaiano Finn McGill y la disputa por el primer lugar de la serie. Una situación que se puso por momentos complicada pues tendría a dos duros rivales más en el duelo, el local y campeón australiano Nicholas Squiers y el neozelandés Billy Stairmand. 

Cuando el duelo parecía cocinado para McGill, el puntahermosino encontró una última ola que desbarató con potentes movimientos y manionras justas dándolo un un 7,43. Puntos que agragó a su puntaje inicial de 6,17 (total 13,60) y traerse abajo los 13,40 del hawaiano.  

Ahora el siguiente duelo se pone más interesante para el peruano que el inicio de Ronda 2, tendrá a la figura del Tour Mundial Julian Wilson como uno de los rivales a vencer. Además de una de las juveniles revelaciones del Brasil: Samuel Pupo.

 Cabe mencionar, que el inicio del evento se corrieron solo 16 heats en la Ronda Uno donde se asistió a algunas actuaciones sólidas (teniendo en cuenta las condiciones de olas pequeñas). 

Aún queda por el por ver el debut de los demás peruanos que tiene a dos enfrentándose en la primera ronda: Tomás Tudela y Lucca Mesinas. Uno esperando en Ronda 2 (Alonso Correa) y Melanie Giunta como la única representante en la rama femenina. 

Aquí los duelos:

Ronda 1: 

Ronda 2:

Ronda 2 (Mujeres)

 

El evento se reanuda hoy lunes desde las 5pm (hora peruana) y uedes seguir la participación de la comitiva peruana AQUÍ

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
La Milonga del Santito
Promo boz abril
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter