Tricampeonato de Sol Aguirre en Brasil la pone como la mejor sudamericana juvenil del momento

Tablista nacional conquistó este domigo la final del WSL Junior en Saquarema obteniendo histórico tercer título de la región nunca antes logrado por otra peruana.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 22/11/2021
  • 2672
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Sol Aguirre maniobrando en Saquarema

Momento de júbilo para el surfing peruano y la joven surfista Sol Aguirre, que volvió a sumar ayer domingo su tercer título sudamericano WSL siendo la primera peruana en conseguir tremedo récord. La final, frente a La brasileña Laura Raupp, que con apenas 15 años arrancó adelante y lideró hasta los últimos minutos, cuando Aguirre logró dar la vuelta.

La peruana había establecido los récords femeninos en la categoría Pro Junior, en la semifinal ante Sophia Medina. Ella igualó el puntaje de 8.17 de Nairê Marquez el viernes y agregó un 7.17, para totalizar 15.34 puntos. En la gran final, Laura Raupp, ganadora de la otra etapa de la WSL Latín America que finalizó el pasado domingo en Florianópolis, arrancó con 7.50 en la primera ola, pero lo máximo que logró después fue 4.93.

Sol tardó mucho en surfear y no eligió bien sus olas, la mayoría cerró rápido, pero finalmente mostró su surfing a la izquierda, haciendo dos arcos bien ejecutados y un golpe de backside en el cruce, que valieron 5.27. Luego tomó otra a la izquierda y envió tres maniobras backside, ganando 6.30. Laura se adelantó, pero Sol encontró una derecha a 5 minutos del final, atacó la serie con un layback muy fuerte, vibrando con la maniobra. 

Los jueces dieron un puntaje de 7.93 y la peruana cambió el puntaje de 14.23 a 12.43 puntos. El brasileña necesitaba 6.74 para ganar, pero no hubo más olas con el potencial para eso y Sol Aguirre ganó el título del Saquarema Surf Festival Junior Pro.

La peruana igualó una hazaña hasta ahora única de la brasileña Diana Cristina, quien fue tres veces campeón sudamericana Pro Junior en 2008, 2009 y 2010. Sol Aguirre había sido bicampeona en 2017 y 2018 y con el tercer título ya confirmó su clasificación para el Mundial Pro Junior en 2022.

 

Ni siquiera me lo creo. Las olas son muy buenas, pero no empecé bien la serie. Pero estaba tranquila, porque sabía que habría más olas buenas para mostrar mi surf”, dijo Sol Aguirre.

Confié en mí mismo, en mi estrategia y logré ganar. No puedo creer que ahora sea tres veces campeón sudamericano y será un título que recordaré toda mi vida”. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Book
Bubble
bshapersurfboards
Sunset Board
Ebook 1
Slide
Por tu ola
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter