Tres mujeres nominadas a los Big Wave Awards 2018

Una de las mayores bombas es la de la brasilera Maya Gabeira en una sesión descomunal en Nazaré (Portugal)

  • Olas Perú
  • 27/11/2017
  • 2063

 

En octubre del 2013, Maya Gabeira sufrió un terrible wipeout en Nazaré, entre olas gigantes. Se rompió el tobillo y dos olas más la sacudieron hasta que perdió la conciencia. Su compatriota Carlos Burle la salvó de la muerte.

El 2015 la big rider regresó a Nazaré pero en condiciones pequeñas, preparando de a pocos su gran regreso.

Pasados cuatro años del terrible incidente, la surfista que se había pasado la última década cogiendo olas gigantes por todo el mundo, está 100% recuperada después de una operación de hernia y varias sesiones de terapia física y sicológica.  La demostración es que esta temporada volvió a estar en Nazaré cogiendo auténticos monstruos en forma de ola.

Uno de estos le ha valido una nominación a los WSL Big Wave Awards 2018, sumándose a otras dos chicas nominadas: Bianca Valenti y Michaela Fregonese por olas en Puerto Escondido (México). Gran noticia no solamente para el surf, sino también para el surf femenino.

Te dejamos con las tres nominaciones de las tres candidatas que están dando que hablar:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter