Traje de neopreno a base de ostras

Se trataría del primer wetsuit que mezcla polvo de ostras, caucho natural y caña de azúcar.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 26/03/2020
  • 2734
Escuela de tabla Olas Perú

La compañía francesa de surf fundada en 1999 creó Green Line, un traje de neopreno que mezcla polvo de ostras, caucho natural, caña de azúcar y aceite suavizante. La concha de ostra rápidamente llamó la atención de Soöruz como un sustituto natural reciclado, convirtiéndose en una alternativa renovable a la piedra caliza.

A principios de 2018, Soöruz comenzó un programa de I + D para desarrollar nuevos trajes de neopreno a partir de materiales renovables y / o reciclados. Creen que el polvo de ostras podría ser una alternativa mejor y más eficiente a los trajes de neopreno a base de piedra caliza.

La receta

Soöruz usó conchas de ostras en sus diferentes unidades de producción para probar su interacción con diferentes sustancias. A mediados de 2019, la receta de Biöprene se hizo realidad, y los primeros trajes de neopreno estaban listos para ser ensamblados.

Durante el otoño, la compañía realizó pruebas intensivas para finalizar la nueva gama Green Line, que incluye trajes de neopreno con cremallera en el pecho 4/3, 3/2 y 2/2.

Soöruz ha estado buscando alternativas a los trajes de neopreno a base de caucho desde 2015 con el objetivo de ofrecer productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La Línea Verde presenta costuras internas totalmente selladas, tela de nylon y poliéster reciclada, tecnología Storm Dry en la parte posterior y frontal, estampados a base de agua y refuerzos en las rodillas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter