Tour Mundial regresa en diciembre en Hawái y culminará en septiembre 2021 en Lowers

WSL tiene todo listo para su regreso el proximo mes. Bajo nuevo formato los títulos mundiales se decidirán en competencia de un día.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 12/11/2020
  • 2097
Escuela de tabla Olas Perú

El surf profesional está oficialmente de regreso, ya que la World Surf League anunció esta semana que la temporada 2021 del Tour Mundial comenzará este diciembre en Hawái. Pero para nuestra comunidad de surf local, la gran noticia es que pase lo que pase durante la temporada, en última instancia, el título mundial se decidirá en Lower Trestles el próximo septiembre.

Durante la pausa inducida por la Covid-19, se realizaron cambios estructurales en el calendario de la gira, así como en la forma en que la liga coronará a sus campeones mundiales.

La "temporada regular" ahora se llevará a cabo de diciembre a agosto antes de pasar a las finales WSL recién creadas en las que los cinco mejores hombres y las cinco mejores mujeres del mundo (según sus calificaciones de fin de año) competirán por el título mundial en un surf-off de un día, el ganador se lleva todo.

Durante años, la carrera por el título mundial se ha reducido a los eventos finales del año en Hawái. Para los hombres, todo se redujo al histórico Pipeline Masters, y para las mujeres, han pasado la última década arreglando las cosas en la idílica bahía de Honolua en Maui.

Pero esta es una nueva era, y aquellos con aspiraciones al título mundial ahora comenzarán sus campañas en las Islas y terminarán en California.

Para los fanáticos, el tema de este año será la flexibilidad. Debido a la situación en constante cambio por la pandemia y todas las diversas reglas y restricciones que acompañan a la vida en esta nueva realidad, WSL está siendo transparente en cuanto a que las cosas pueden cambiar.

Realizar una gira internacional en medio de una pandemia global no es una tarea fácil, pero la dedicación y el trabajo de toda la organización nos da la confianza de que podemos ejecutar estas competencias de manera segura en nombre de nuestros atletas, personal y comunidades locales”, dijo el CEO de WSL. Erik Logan dijo.

Septiembre es el mejor momento para los Lowers y, con un poco de suerte, el hemisferio sur proporcionará algunas olas sólidas. Y si hay un oleaje fuerte, los picos izquierdo y derecho proporcionarán a los surfistas un lienzo abierto para mostrar realmente al mundo lo que pueden hacer.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter