Tour Mundial 2022 definió a sus primeros clasificados

20 hombres y 9 mujeres aseguraron su cupo para la gira del próximo año. Challenger Series 2021 completará la lista de clasificados.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 29/08/2021
  • 1373
Escuela de tabla Olas Perú

Con nuevas sedes y una estructura renovada del Tour, la temporada 2022 CT comenzará con 36 hombres y 18 mujeres. La composición será la siguiente: 

-Veinte hombres y nueve mujeres a través de sus actuaciones del CT de 2021. 

-Dos hombres y dos mujeres wildcard por lesión. 

-Doce hombres y seis mujeres a través de la próxima Serie Challenger 2021. 

-Además, habrá dos wildcards masculinos y uno femenino por evento. 

A mitad de temporada, el campo se reducirá a 22 hombres y 10 mujeres. Los surfistas mejor clasificados continuarán hasta la segunda mitad del tour (donde se les unirán dos wildcards masculinos y dos femeninos) y automáticamente volverán a clasificar para el CT 2023. 

Los campos más pequeños en la segunda mitad del año crearán eventos más compactos y emocionantes, con solo las mejores condiciones en la ventana del evento y más enfrentamientos con las estrellas más grandes del Tour. Los surfistas que pierdan el corte serán relegados al Challenger Series, que comienza inmediatamente después de la parada cinco del CT en Australia, donde tendrán la oportunidad de recuperar su lugar en el CT del año siguiente. 

La WSL incluirá 10 eventos de temporada regular en siete países, a partir de enero en el mundialmente famoso Pipeline en Hawái, para el primer evento conjunto masculino y femenino en esa legendaria ola. El CT regresará a G-Land, Indonesia, que está de regreso en el CT por primera vez en 24 años para los hombres y por primera vez para las mujeres, y concluirá en agosto en Teahupo'o en Tahití. 

La segunda final anual de Rip Curl WSL se llevará a cabo en septiembre, donde el Top 5 masculinos y femeninos de la WSL se enfrentarán por el título mundial. 

Estos son los surfistas asegurados para la campaña CT 2022

HOMBRES
1 Gabriel Medina
2 Italo Ferreira
3 Filipe Toledo
4 Conner Coffin
5 Morgan Cibilic
6 Griffin Colapinto
7 Jordy Smith
8 Kanoa Igarashi
9 Yago Dora
10 Frederico Morais
11 John John Florence
12 Jack Robinson
13 Leonardo Fioravanti
14 Deivid Silva
15 Ryan Callinan
15 Ethan Ewing
17 Kelly Slater
18 Jadson Andre
19 Seth Moniz
19 Miguel Pupo

MUJERES
1 Carissa Moore
2 Tatiana Weston-Webb
3 Sally Fitzgibbons
4 Stephanie Gilmore
4 Johanne Defay
6 Caroline Marks
7 Tyler Wright
8 Isabella Nichols
9 Courtney Conlogue

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
Slide
Ebook 1
Book
bshapersurfboards
Bubble
Sunset Board
Por tu ola

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter