Tour Latino cancelado por Coronavirus

El ALAS paralizó actividades hasta nuevo aviso tras la cuarentena nacional decretada por el Gobierno de El Salvador en los próximos 21 días.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 13/03/2020
  • 1226
Escuela de tabla Olas Perú

El torneo ¨Surf City El Salvador ALAS Pro Tour¨ fue cancelado ante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno de El Salvador en los próximos 21 días, como medida de prevención ante la amenaza mundial de la pandemia conocida como el Coronavirus.

Fue el presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf, Karin Sierralta, quien confirmó que el certamen de surf fue cancelado.

El dirigente de ALAS explicó la decisión de cancelar el ALAS Pro Tour fue tomada en coordinación con autoridades del Gobierno de El Salvador, como medida preventiva ante la amenaza del brote

¨El ALAS se canceló, se estaría postergando hasta nuevo aviso, esperemos que se den en junio. Definitivamente el ALAS va estar en El Salvador, porque es un compromiso y parte del proyecto Sur City. Íbamos a ser la previa al Mundial ISA. Respetamos totalmente las decisiones porque la prioridad para un país y para nosotros son las personas, la salubridad y en ese sentido estamos de acuerdo con la decisión¨, dijo Karin Sierralta.

El campeonato de Surf ALAS Pro Tour 2020 se iba llevar a cabo en la playa El Tunco del 21 de abril al 1 de mayo del 2020. Además, iba a tener  un cambio en su formato original, luego que la competencia ya no sería exclusivamente para deportistas de América, sino que iba a incluir a atletas de otros continentes.

El ALAS Pro Tour iba ser el torneo antesala al Mundial ISA Surf 2020 que tendrá como sede El Salvador del 9 a 17 en la playa El Sunzal y que dará los últimos cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.  

Otro dato del ALAS Pro Tour es que se esperaban entre 15 y 18 países en el certamen que por primera vez no era exclusivo para surfistas del continente americano. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter