Top 10 de los tipos de basura más comunes que encontramos en la playa

Cada milla cuadrada de océano contiene un promedio de 46.000 pedazos de plástico flotante

  • Olasperu.com / Fuente: fastcoexist.com
  • 02/03/2016
  • 1366


Frame: Zak Noyle
No es ningún secreto que uno de los mayores problemas que tiene la humanidad es la contaminación. El sector más afectado son los océanos, y es que la cantidad de basura que arrojamos en nuestras playas aumenta en toneladas cada año. A estas alturas ya hemos visto miles de imágenes de montañas de desperdicios que se forman en nuestros mares amenazando hasta la extinción a diversas especies marinas, asesinando un ecosistema que su desaparición en el futuro también nos afectará. La Ocean Conservacy, asociación internacional que promueve la limpieza de playas en todo el mundo, recogió un chocante resultado de los tipos de basura que encontramos comúnmente en nuestras playas. De los once millones de residuos que recogieron en un año el Top 10 de los objetos encontrados fue:

Entre los artículos menos comunes que se encontraron fueron: 4,159 velas, 236 cepillos de dientes y 117 colchones. Aunque siempre existen campañas de limpieza para las playas y algunos programas para concientizar al cuidado del ecosistema marino, esto parece no ser suficiente pues cada año los residuos tóxicos en los océanos son innumerables. Y mientras no cambiemos la manera en que abusamos de los materiales no-biodegradables la situación seguirá empeorando.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter