
Frame: Zak Noyle
No es ningún secreto que uno de los mayores problemas que tiene la humanidad es la contaminación. El sector más afectado son los océanos, y es que la cantidad de basura que arrojamos en nuestras playas aumenta en toneladas cada año. A estas alturas ya hemos visto miles de imágenes de montañas de desperdicios que se forman en nuestros mares amenazando hasta la extinción a diversas especies marinas, asesinando un ecosistema que su desaparición en el futuro también nos afectará.
La Ocean Conservacy, asociación internacional que promueve la limpieza de playas en todo el mundo, recogió un chocante resultado de los tipos de basura que encontramos comúnmente en nuestras playas. De los once millones de residuos que recogieron en un año el Top 10 de los objetos encontrados fue:

Entre los artículos menos comunes que se encontraron fueron: 4,159 velas, 236 cepillos de dientes y 117 colchones.
Aunque siempre existen campañas de limpieza para las playas y algunos programas para concientizar al cuidado del ecosistema marino, esto parece no ser suficiente pues cada año los residuos tóxicos en los océanos son innumerables. Y mientras no cambiemos la manera en que abusamos de los materiales no-biodegradables la situación seguirá empeorando.