Tokio 2020 se pospone por Coronavirus

Comité Olímpico Internacional confirmó que los Juegos de Tokio 2020 cambiarán de fecha.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 23/03/2020
  • 2405
Escuela de tabla Olas Perú

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán por la pandemia de coronavirus y no comenzarán el 24 de julio como estaban programados, reveló el canadiense Dick Pound, integrante del Comité Olímpico Internacional, en una entrevista con el diario USA Today. "Con base en la información con la que cuenta el COI, la decisión es posponer los Juegos. Los parámetros a seguir no se han determinado, pero lo que puedo decir es que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no comenzarán el 24 de julio como se tenía planeado", dijo.

¿Cuándo serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Dick Pound es uno de los integrantes del COI más influyentes en la organización de cada edición de los Juegos durante las últimas décadas y fue él quien explicó cómo serían los siguientes pasos que dará el organismo en este tema. “Nosotros pospondremos esto y empezaremos a planear cómo moverlos, con todo lo que significa esto, que es inmenso. Al momento no hay fecha definida”, comentó.

La información sale a la luz justamente un día después de que los Comités Olímpicos de Canadá y Australia anunciaron que no participarían de Tokio 2020 si se mantenían las fechas establecidas del 24 de julio al 9 de agosto. El domingo, el Comité Olímpico Internacional emitió un anuncio oficial para informar que analizaba la posibilidad de aplazar el evento y que se tomarían cuatro semanas para emitir un comunicado oficial con la postura.

En Japón, el encargado del Comité Olímpico de ese país, Seiko Hashimoto, había expresado el 17 de marzo que ellos estaban trabajando con la expectativa de realizar la inauguración el 24 de julio.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter