Publicidad Big Head

Todo el planeta longboard tiene una cita en Francia

Se viene el Mundial de Longboard de la ISA 2019 en Côte des Basques, Biarritz.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 14/05/2019
  • 209
Surfmastersperu

La localidad francesa de Biarritz acogerá entre el 26 de mayo y el 2 de junio el mundial ISA de Longboard. Una nueva edición de la cita organizada por la International Surfing Association llega a la histórica Côte des Basque.

Considerado el lugar de nacimiento del Surfing europeo en 1957, las largas y suaves olas de Côte des Basques la han hecho un lugar icónico para el longboard y ha sido sede de numerosas competiciones de esta modalidad a lo largo de los años.

Para este 2019, el World Longboard Surfing Championship presentará un formato igualitario de género por segundo año consecutivo. Cada equipo puede inscribir dos hombres y dos mujeres para promover la igualdad en todos los campeonatos mundiales organizados por la ISA.

Piccolo Clemente medalla de oro en el Mundial de Longboard 2018 / China

Las categorías en juego son Open Masculino y Open Femenino.En 2018 el mundial se disputó en China y la norteamericana Tory Gilkerson ganó entre las mujeres, comandando la victoria de Estados Unidos por equipos. En el masculino, la fiesta fue del hawaiano Kai Sallas.

En tanto la selección peruana, que también estará en Biarritz y que definirá equipo esta semana, quedó subcampeón en la edición pasada, siendo Piccolo Clemente el mejor peruano ubicado tras llevarse la medalla de plata en individuales. 

Piccolo Clemente medalla de oro en el Mundial de Longboard 2018 / China

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter