El primer teleférico de Lima Metropolitana, también llamado ‘Vaivén Miraflores’, será una realidad en diciembre del 2024 y recorrerá más 300 metros en solo 3 minutos. Los ciudadanos se podrán trasladar desde el malecón miraflorino hasta la Costa Verde.
Tendrá dos carriles y una capacidad para trasladar a 15 pasajeros a la vez en un solo viaje. Se estima que recorra 310 metros desde el parque Domodossola, en el malecón de Miraflores, hasta la playa Redondo, al costado de la vía de la Costa Verde, en tan solo 3 minutos. En una hora, 300 usuarios se trasladarían de ida y vuelta.
De acuerdo al alcalde del distrito miraflorino, Luis Molina, en las telecabinas se podrán llevar bicicletas, patines y otros vehículos menores. Esto también beneficiará a las personas con discapacidad física que requieran movilizarse a lugares alejados.
El proyecto tiene una inversión inicial de 10 millones de dólares, cifra que es asumida al 100% por el consorcio sin la intervención de la comuna miraflorina. El Consorcio Peruano Austríaco Zig Zag Teleféricos SAC, llevará a cabo la obra del primer teleférico turístico del país.
Como parte de las actividades de difusión y transparencia, se ubicarán promotores del proyecto los cuales estarán presentes en la zona para responder a sus preguntas, absolver sus dudas y escuchar sus sugerencias, como las referidas al tráfico, congestionamiento vehicular, los estacionamientos, el ruido, el funcionamiento y su capacidad de transporte, además del horario de funcionamiento.
Los promotores estarán disponibles los siguientes días y horarios:
• Jueves 31 de agosto: de 16:00 a 00:00 horas
• Viernes 1 de setiembre: de 06:00 a 16:00 horas
• Sábado 2 de setiembre: de 16:00 a 00:00 horas
• Domingo 3 de setiembre: de 06:00 a 16:00 horas
Los promotores estarán ubicados en el parque Domodossola y la playa Redondo