El turismo en Miraflores cambiará radicalmente con la obra ‘Vaivén Miraflores’, un proyecto para realizar un teleférico en el distrito de Lima Centro que busca impulsar el turismo y dinamizar cómo se mueven los ciudadanos en la Costa Verde.
Esta obra permitirá a los ciudadanos trasladarse desde el malecón del distrito hasta la Costa Verde en un tiempo de solo 3 minutos, lo que haría no solo más rápido la movilidad hacia las playas, sino que promete, además, impulsar el turismo local.
Tiene una inversión inicial de US$ 10 millones y la obra está respaldada al 100 % por el Consorcio Peruano Austríaco Zig Zag Teleféricos SAC, lo que ha marcado un hito dentro de la colaboración público-privada para el desarrollo turístico en la región.
Así, este teleférico estaría listo entre diciembre de 2024 y enero de 2025, dado que su construcción, la cual necesitará de un año de trabajo, está a punto de empezar. Y luego de concluir la obra, se promete que su puesta en marcha será inmediata
La obra ‘Vaivén Miraflores’ consistirá en dos cabinas móviles para 15 personas cada una y recorrerá un a distancia de 310 metros en tan solo tres minutos. Así, el teleférico contará también con dos paraderos en esta etapa;; el primero se ubica en el parque Domodossola y el segundo en la Playa Redondo, pero actualmente hay planes para incluir unir nuevo, cerca a la playa Tres Picos.