Taiwán: Así van los peruanos en el Mundial Junior

A pesar de una impecable actuación que mereció más, el juvenil Raul Rios se dispidió del Mundial Juvenil de la WSL surfeando como los grandes. Jhony Guerrero y Sol Aguirre siguen con vida y definirán en unas cuantas horas la ronda 2 y 3 respectivamente.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 04/12/2018
  • 1743

Jhonny Guerrero

El Campeonato Mundial Junior Open de Taiwán 2018 continuó la noche de ayer lunes y durante la madrugada del martes con algunas increíbles actuaciones en el puerto de Jinzun Harbor. Fue un día feroz de la competencia con las primeras eliminaciones en olas súper limpias de 3 a 4 pies.

Eliminación que lamentablemente vio el tablista peruano Raúl Rios en segunda ronda. El goofy footer de Máncora dejó la piel en el agua en sus dos presentaciones, siendo el segundo heat, de repechaje, su última actuación frente al estadounidense Cole Houshmand quién terminó por ganar el duelo 1 contra 1.

A pesar de las dificiles condiciones que se presentaron en Jinzun, Rios dejó claro el nivel que va adoptando en swells complicados. Pegó fuerte, voló y desbarató secciones que casi le dan la clasificación en la último segundo del duelo. Solo 0,20 puntos dejaron fuera al peruano que había conseguido en el acumulado 9.97 unidades sobre los 10.17 del californiano. Un aéreo reverse en el final y que los jueces puntuaron con 4,57, estuvieron muy cerca de eliminar a Houshmand. 

Rios terminá su participación en Mundial Junior WSL 2018 en el puesto 25th. 

El desempeño del evento hasta ahora es para el Campeón Junior de Oceanía, el aussie Te KekuKehu Butler, quien registró una combinación de dos olas de 16.17 (de un posible 20). Este fue el total más alto del evento masculino hasta el momento y lo ganó con un increíble despliegue de potencia y control. 

Aún queda por definir la serie del chorrillano Jhonny Guerrero que llega ahora como el único peruano con vida en la categoria masculina.

En el debut Guerrero cayó a zona de repechaje (Ronda 2) luego de no poder alcazar la primera colocación y quedar tercero en el duelo. Ahora el enfrentamiento para el tablista limeño será 1 contra 1 frente al subcampeón africano Junior WSL, Eli Beukes. 

Ronda 2

Sol Aguirre

Por su parte la actual bicampeona sudamericana Junior WSL, Sol Aguirre, se prepara para su segunda participación en el Mundial de Taiwán. La tablista norteña tuvo un arranque sólido luego de liderar la serie de primera ronda el lunes frente Gabriela Bryan (HAW) y Alyssa Lock (AUS) metiéndose a la tercera ronda. 

Ahí la esperan, en el heat 1, la estadounidense Samantha Sibley y nuevamente la hawaiana Gabriela Bryan que pudo escapar de la zona de elimnación tras ganar en la ronda dos.  

Ronda 1

El evento continúa hoy desde la 5;30pm (hora peruana) con la continuación de la ronda dos masculino, para uego dar inicio a la ronda de mujeres. Sol Aguirre abre la ronda 3. Sigue el evento en vivo aquí: https://www.facebook.com/wsllive/

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter