Tablas de surf con núcleo de cartón

El fin del proyecto es evitar las emisiones que genera el poliuretano.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 28/01/2020
  • 1,217
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

¿Puede flotar una tabla de surf hecha con núcleo de cartón? En la playa de La Concha de San Sebastián, España, estudiantes de tercer curso del grado de Ingeniería han demostrado que la respuesta es afirmativa. Como parte del proyecto en el que han estado inmersos durante ocho semanas, el diseño y fabricación de tablas de surf con el núcleo de cartón, han fabricado tres tablas de surf de diferentes diseños y modelos (Fish 5'5", Fish 6'4 y Thruster 6'0).

La simulación y fabricación de las tablas, que incluye además un sistema ligero para transportarla en bicicleta, forma parte del proyecto de fin de semestre que tiene que desarrollar el alumnado. Se enmarca en el aprendizaje basado en proyectos PBL (Project Based Learning). Un método de aprendizaje basado en la resolución de problemas reales que desarrolla la universidad y que realizan todos los estudiantes de ingeniería.

Cada equipo ha tenido diez minutos para probar la tabla de surf fabricada en el agua “y comprobar que realmente se puede surfear con ella del mismo modo que con las tablas que se pueden comprar en cualquier tienda de marcas conocidas”.

Entre los aspectos que han valorado los profesores se encuentran la calidad de la tabla (si es lisa o si tiene parafina); su estabilidad en el agua; si tras surfear con ella, la estructura está correctamente aislada y si ha entrado o no agua, y si ha entrado, cuánto pesaba la tabla antes y después de meterse en el agua; si la tabla tiene la quilla fija o desmontable; la estabilidad de la tabla sobre la parrilla que han diseñado, si la parrilla sirve para otros usos o si es fácil de desmontar, entre otras variables.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
La Milonga del Santito
Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter