Surfistas australianos atrapados en puerto de Indonesia por Coronavirus

Doce surfistas aussies han sido retenidos en un bote en Sumba, Indonesia, desde el sábado por la mañana, se les impidió desembarcar por temor a la pandemia mundial.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 16/03/2020
  • 1629
Escuela de tabla Olas Perú

Según el sitio web australiano 9News, los surfistas, la mayoría de ellos de Newcastle, no muestran signos de enfermedad. El barco en el que viajaban fue visitado por un médico en el puerto de Sumba en Waingapu, pero en lugar de evaluarlos, dijo que no se les permitiría aterrizar.

"Hace siete días, mientras estábamos en el mar en el barco sin servicio, sin recepción, Bupati, que es el gobierno local de la región, aprobó una ley que decía que no aceptarían extranjeros en tierra", dijo Brydon Roper, uno de los surfistas a bordo. "Este es un charter de surf de diez días, por lo que las personas que conducen el bote lo prepararon para tener comida y agua durante solo diez días. Todos perdimos nuestro vuelo de regreso a Bali y la mitad de nosotros de regreso a Australia".

El capitán del barco había planeado navegar a otro puerto en Sumba, pero recibió un mensaje que prohibía el desembarco. Después de que el periódico australiano revelara la situación de los surfistas, se entregó comida y agua al barco.

"El Consulado General de Australia en Bali está en estrecho contacto con las autoridades indonesias para resolver la situación, incluido el intento de encontrar un puerto donde el barco pueda atracar y desembarcar los pasajeros", dijo un portavoz. . "También buscamos y recibimos garantías de que el bote tendrá suministros adecuados de combustible y alimentos".

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter