Surfista pierde su tabla en Hawái y dos años después aparece en Filipinas

En 2018 el surfista y fotógrafo Doug Falter perdió su tabla mientras entrenaba. Ahora la ha encontrado a través de las redes sociales en el otro lado del mundo.

  • Olas Perú
  • Achivo
  • 22/09/2020
  • 3231
Escuela de tabla Olas Perú

El surfista Doug Falter perdió su tabla en la isla de Oahu, Hawái, en febrero de 2018, según publicó en Facebook. Sin embargo, Falter quedó sorprendido cuando el nuevo dueño de la tabla, que vive en Filipinas, lo contactó a través de la red social para informarle que la había comprado seis meses después de que se había perdido. Ahora Falter quiere viajar Filipinas para recuperar la tabla.

La tabla llegó a la isla de Sarangani, al sur del archipiélago filipino, a más de 8.000 kilómetros de Hawái.

Su nuevo propietario, Giovanne Branzuela, es un aprendiz que enseña a surfear en una escuela primaria local. Hace algunos meses Branzuela compró la tabla a un vecino por 90 dólares.

Había sido encontrada, flotando y estropeada, por pescadores de la zona en agosto de 2018, seis meses después de su desaparición.

Intrigado, el nuevo propietario había buscado en Facebook y publicó una foto de la misma que envió al fabricante, Lyle Carlson. Carlson compartió la foto en Instagram y unió a la conversación a Falter.

Falter quiere entregar a Branzuela una tabla de surf para aprendices, a cambio de la suya, y aprovechar el viaje para darle clases. A la espera, recauda fondos para la escuela de Branzuela. "Para mí es una excusa para ir a Filipinas y completar la historia", señaló el estadounidense.

Así se publicó la historia en redes sociales:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter