Surfista invidente la rompe sobre olas artificiales

Así destroza las olas de Wavegarden el dos veces campeón mundial de surf adaptado, Aiton Francesena.

  • Olas Peru
  • Wavegarden
  • 25/04/2021
  • 490
Escuela de tabla Olas Perú

Como en el 2015 el dos veces campeón mundial de surf adaptado, Aiton Francesena, regresó a la escena de olas artificiales donde fue recibido en las instalaciones de Wavegarden para mostrar sus habilidades.

El español conocido también como "Gallo", fue precisamente eso, un gallo sobre las olas, rompiéndola de riel a riel en perfectas ondulaciones donde mostró un timing interesante a pesar de su condición. 

Como se sabe, Aiton nació con un glaucoma congénito, pero el miedo a perder la visión jamás le impidió meterse al agua. Tanto así que años más tarde se convertiría en campeón mundial de surf adaptado impulsado por la ISA. Ejemplar carrera de un verdadero luchador de la vida que en el 2020 contrajo el COVID-19 pero supo nuevamente safarle a los problemas. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter