Surfista de 17 años es la nueva campeona Mundial de Longboard

La californiana Soleil Errico se coronó en Taiwán como la campeona más joven en la historia de los Mundiales WSL de la categoría.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 01/12/2018
  • 2007

Su nombre es Soleil y se encendió este sábado a la edad de 17 años en el último día del Taiwán Open of Surfing, el único evento del campeonato mundial de longboard. La joven longboarder es la nueva campeona del mundo al ganar la final contra su la estadounidense Rachael Tilly (15.96 - 14.17). La surfista de Malibu (California) igualó así el récord que anteriormente tenía Rachael Tilly.

En el trayecto, Errico dejó en el camino a otras campeonas como la brasileña Chloe Calmon y a sus vecinas de california, Kaitlin Mikkelsen y Tory Gilkerson en semifinales. 

La final de 35 minutos comenzó con el campeona del mundo de 2015, Rachael Tilly, saliendo de las puertas y publicando una combinación de dos olas de 14.27 en los primeros 10 minutos, dejando a Errico persiguiendo dos puntajes por el resto de la serie. Errico, nativa de Malibú, mostró una actitud de no morir y se fue a trabajar en la parte posterior del heat, encontrando dos olas que le permitieron mostrar su impresionante repertorio de maniobras tradicionales y de poder. Errico finalmente publicó un excelente 8.23 ​​(de un máximo de 10) para tomar la iniciativa y sellar su victoria. 

"Ni siquiera sé qué decir en este momento, esto no parece real", dijo Errico. "Estoy tan feliz de que todo el trabajo arduo que he realizado haya valido la pena. Estoy tan feliz que encontré un camino de regreso, pero como dije, esto no se siente como la vida real ".

Más temprano , la Ronda 4 de los hombres se completó para configurar los Cuartos de Final para 2018 con Steven Sawyer, Edouard Delpero, Taylor Jensen, Harley Ingleby, Antoine Delpero, Cole Robbins, Tony Silvagni y Kai Sallas. Con solo un día en el período de espera del Campeonato Mundial de Longboard, las finales masculinas seguramente se celebrarán la noche de este sábado (8am en Taiwán). 

Resultados y programa
Final (f)
Heat 1: Sun Errico (EE. UU.) 15.96 derrotas a Rachael Tilly (EE. UU.) 14.17

Semifinal (f)
Calor 1: Rachael Tilly (EE. UU.) 14.94 bate Honolua Blomfield (HAW) 12.50
Heat 2: Sun Errico (EE. UU.) 12.10 beats Tory Gilkerson (EE. UU.) 12.00

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter