Publicidad Big Head

surfista busca crear super banco de arena para acabar con erosión costera

Propuesta apunta a ajustar la longitud y el ángulo de la playa para así atrapar más arena.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 03/10/2019
  • 2706

Guy Penwarden, un legendario surfista de Bournemouth, Inglaterra, ha presentado una propuesta al Consejo de su ciudad para la reconstrucción de Long Groyne, una reserva natural del Reino Unido, en un intento de adoptar un enfoque. consciente del surf para el Programa de Protección de la Costa Bournemout.

La propuesta del surfista apunta a ajustar la longitud y el ángulo de Long Groyne, Hengistbury Head para proteger la costa de la erosión costera, atrapando así más arena produciendo un súper banco.

El sitio recibe más de un millón de visitantes al año y los diversos hábitats en Hengistbury Head son el hogar de una serie de plantas, pájaros e insectos raros y en peligro crítico. La erosión sigue siendo una amenaza, pero los proyectos a largo plazo como el Plan de gestión de playas tienen como objetivo protegerlo para el futuro.

Según Penwarden, cambiar la forma y la orientación de Long Groyne para permitir un mayor oleaje alrededor de Hengistbury Head daría como resultado la construcción de una playa donde es necesario crear un pico para la comunidad local de surf, impulsando el turismo también. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter